En medio de las tensiones que se viven en Estados Unidos por el conteo de votos en las elecciones presidenciales, el actual mandatario y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, se proclamó ganador la mañana de este sábado, a pesar de que aún se esperan los resultados oficiales de los comicios.
A través de un polémico tuit, el presidente de Estados Unidos aseguró que, ganó “por mucho” esta elección sin que aún se emitan los resultados oficiales.
I WON THIS ELECTION, BY A LOT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
El presidente Trump había advertido este viernes, que Joe Biden no debía declararse ganador “ya que él podría hacer lo mismo” mientras aún se siguen contando votos en estados claves para definir la elección presidencial.
En las últimas horas, el mandatario ha reafirmado su disposición de llegar a todas las instancias legales posibles para demostrar que sí hubo un presunto fraude durante las elecciones.
Es importante mencionar que, el tuit del mandatario este sábado estuvo marcado nuevamente por Twitter con una advertencia de “contenido engañoso” como ha venido pasando con los escritos del presidente en esa red social en los últimos días.

Por su parte, el contrincante de Trump, Joe Biden, ofreció unas declaraciones públicas el sábado en la madrugada en las que se abstuvo de declarar ganador pero consideró que obtendrá la victoria en el momento que sean anunciados los resultados oficiales.
De igual manera, el aspirante demócrata pidió paciencia mientras se mantiene el conteo de votos en algunos estados claves del país.
“Debemos mantener la calma, ser pacientes, dejemos que el proceso evolucione para contar todos los votos”.
Aseguró el exvicepresidente de la Administración Obama.
LEE TAMBIÉN: Biden no se declara ganador y pide paciencia con respecto al conteo de votos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo