Luis Silva, reconocido humorista cubano quien le da vida el personaje de Pánfilo en el programa “Vivir del Cuento”, afirmó a través de su cuenta de Instagram, que la situación del café en Cuba es tan crítica que ya el producto “ni Hola” le dice a los cubanos. De esta manera, Silva reaccionó a la decisión de la dictadura de vender el café ¡Hola! en un paquete sin rotular, debido a falta de la materia prima para adjuntar su descripción y diseño en la envoltura.
“Aquí, tranquilo. Con el paquetico de café de la bodega. Ya ni HOLA dice. Ni, aunque sea, un MAL RAYO TE PARTA”, escribió quien posó con la foto del “paquetico” para la red social. Pese a la jocosidad que lo caracteriza, el mensaje podría verse como una crítica a la decadencia que “viven” la producción de los alimentos y productos en la nación comunista, donde sus empresas no pueden ni garantizar el envasado correcto de los mismos.
“Tu como siempre tirando a más de 100 millas, gracias”, dice un usuario en Instagram identificado como Esteban Santos. “Ya ni te saluda, ni te despide, ni nada, bueno”, afirma otro, quejándose sobre la inexistencia del café en los mercados cubanos, pese a que el país es productor.
Hace pocos días, la dictadura a través de sus funcionarios, informó que el café Hola!, que tiene un gran significado para los cubanos, sería comercializado presuntamente sin su paquete característico por falta de materia prima para el rotulado. Sin embargo expresó que el producto seguía siendo el mismo, aunque no se puede tener confirmación descriptiva al respecto.
![En Cuba escasea hasta el envase del Café](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/10/Cafe-Hola-Foto-RQH.png)
“Una parte del café marca Hola destinado a la canasta familiar normada correspondiente al mes de noviembre próximo llegará a los consumidores en envases sin litografía, anunció la empresa Cuba-Café”, informó la Agencia Cubana de Noticias.
TE PODRÍA INTERESAR: Régimen en Sancti Spíritus arresta a una mujer por cambiar un pomo de champú por un paquete de café
Redacción Cubanos por el Mundo