El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra aislado, así como varios miembros de su gabinete, por haber estado en contacto con una persona que resultó positiva para coronavirus. Según informa la agencia de noticias Reuters, el contacto que tuvo el mandatario fue específicamente con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.
El funcionario presuntamente se habría contagiado por un familiar con el cual vive e inició los síntomas el domingo. Un día después se le realizó al prueba y resultó positivo para coronavirus. La agencia británica destaca que aparte del presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, también están aislados.
RECOMENDADO: Bolsonaro dice que Brasil debe dejar de ser un “país de maricas” frente al coronavirus (+VIDEO)
Todos esperan los resultados de la prueba PCR, aunque el presidente se pronunció a través de su cuenta en Twitter, indicando que la prueba del hisopo le había dado negativa.
“Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”. El mandatario indicó además se encuentra en la Residencia de Olivos “el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias
Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios.
Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación.— Alberto Fernández (@alferdez) November 12, 2020
Argentina reporta hasta la fecha más de un millón 200 mil casos del nuevo coronavirus y 34 mil 531 fallecimientos. De la región latinoamericana, al menos cuatro presidentes han padecido la enfermedad. Entre ellos destaca el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro; la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez; Juan Orlando Hernández, de Honduras; y Alejandro Giammattei, de Guatemala.
Redacción Cubanos por el Mundo