Artistas del Movimiento San Isidro que se encuentran en huelga de hambre exigiendo la liberación del Denis Solis, fueron atacados por esbirros de la dictadura cubana, quienes les lanzaron un líquido apestoso en horas de la madrugada de este jueves a las puertas de la sede del movimiento en La Habana. Según informa el medio independiente Diario de Cuba, el líquido de color morado y con fuerte olor, fue arrojado por debajo de la puerta y el techo, cayendo cerca de la cisterna de agua.
La poeta Katherine Bisquet, informó que el líquido pudo ser lanzado desde la azotea del edificio, afirmando que la cisterna para almacenar agua se encuentra en un patio sin techo. “Tiraron el mismo líquido con tremenda peste por debajo de la puerta. Si es letal o no, no lo sabemos, pero nos despertó porque tiene un olor superfuerte”, señaló Bisquet.
Expresó que esa cisterna provee de agua a tres casas más aparte de la sede del Movimiento San Isidro. “Sentimos el olor, y pensábamos que era la fosa tupida, porque hay olor como a amoníaco, y cuando vamos para adelante (de la casa), Anamely sintió como un spray. En la puerta parece que tiraron un spray como para desviar la atención, y nos dimos cuenta que en el patio habían echado algo”, contó Bisquet.
Por otro lado el científico Oscar Casanella informó que el líquido transparente cambia de color al entrar en contacto con el agua. “Cayó sobre ropa, pero no abrió huecos”, lo que lo hace pensar que se trataría de una sustancia que no sea pura, pero si una mezcla “compleja”. El experto recogió muestras para hacerlas llegar a laboratorios de otros países. “Esto es un acto cobarde”.
Movimiento San Isidro plantado en contra del abuso castrista
Momento antes de comenzar la huelga. Esto es por Denis, por todos nuestros compañeros, por #Cuba, por la libertad. Basta de abusos.
#DDHH #TodosConDenis #EstamosConectados pic.twitter.com/PsZm38cGhr— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) November 18, 2020
Los activistas del Movimiento San Isidro se declararon en huelga de hambre hasta que el régimen castrista libere a su compañero Denis Solís, condenado de forma arbitraria por su activismo a ocho meses de prisión. “Nos declaramos en huelga de hambre y de sed Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Castillo y Humberto Mena. Nos declaramos en huelga de hambre Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Oscar Casanella y Osmani Pardo”, informó el movimiento.
Redacción Cubanos por el Mundo