in ,

Falta de pan en Cuba es porque los cubanos lo comen mucho, sugiere medio castrista

La escasez de Pan en Cuba es una problemática que viene afectando a la población desde hace varios meses e incluso años, ya que el castrismo se ha mostrado incapaz de resolver la situación, mientras intenta, una vez más, evadir responsabilidades.

En Cuba falta el pan porque los cubanos lo comen mucho
Escasez de Pan en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

La culpa nunca es de la dictadura. El régimen de Cuba, a través de su aparato de propaganda, una vez más intenta quitarse de encima su responsabilidad en torno a la escasez de pan y de otros productos a nivel nacional. A través del medio oficialista Cubadebate, un artículo sugiere que la escasez del preciado alimento se debe a que los cubanos lo comen mucho y eso hace “tensar” la cuerda del desabastecimiento a nivel nacional.

“La alta demanda, en un contexto marcado por la escasez de otros alimentos como arroz y viandas, parece tensar la cuerda de los planes que no logran satisfacer por completo y de forma sostenida las necesidades de la población”, dice el artículo del medio oficialista.

La escasez de Pan en Cuba es una problemática que viene afectando a la población desde hace varios meses e incluso años, ya que el castrismo se ha mostrado incapaz de resolver la situación, mientras intenta, una vez más, evadir responsabilidades. Sus medios de propaganda le sirven como “tapadera” y más allá de revelar las verdaderas razones de la escasez en el  país, se rigen a su gastado discurso político del “pobrecito yo”.

“En el 2020 se han incrementado los niveles productivos superando el plan acumulado hasta octubre en tres mil 838 toneladas de pan. A pesar de las tensiones económicas con las que estamos trabajando, producto del recrudecimiento del Bloqueo de los EEUU a Cuba y la situación existente por la COVID-19,  nuestras panaderías cuentan con el aseguramiento para ofertar los productos todos los días”, dice el director de la Empresa Cubana del Pan, Daniel Cobas Cheva.

RECOMENDADO: Oficialismo reconoce desabastecimiento de pan en La Habana

Según este funcionario, los planeas de abastecimiento de pan solo para La Habana se cumplieron en el mes de octubre, pero aún así no pudieron satisfacer la demanda por el “alto consumo”, lo que se traduce en que no lograron erradicar la falta del producto. “Por lo que se han mantenido ajustados al cumplimiento del plan en unidades físicas, debido a que la harina tiene un alto componente de importación y la situación internacional es compleja”.

El pan es uno de los productos más consumidos en Cuba, ya que su pueblo le da múltiples uso en la cocina y es ideal para las meriendas de los más pequeños. La destrucción de la producción nacional, producto de la corrupción y de desinversión, son los principales responsables de la escasez en el país, no los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡CONMOVEDOR! Pareja sentimental de Broselianda Hernández le lleva flores al mar, donde encontraron el cuerpo de la actriz

¡CONMOVEDOR! Pareja sentimental de Broselianda Hernández le lleva flores al mar, donde encontraron el cuerpo de la actriz

Vacuna de Oxford-Astrazeneca es segura para adultos mayores

Vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca es segura para adultos mayores