in

Portugal es el primer país en admitir que su estado de emergencia afectaría la Navidad

Marcelo Rebelo de Sousa admitió que si la situación lo exige podrá haber una segunda renovación que entraría en vigencia de 9 al 23 de diciembre, o incluso “más renovaciones”

Portugal es el primer país en admitir que su estado de emergencia afectaría la Navidad
"Cuanto más tarde sean tomadas, menos eficaces serán y más tiempo tendrán que durar", manifestó. Foto: Captura / YouTube

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aseguró este viernes que no dudará en seguir renovando el estado de emergencia cada 15 días si la situación lo exige. En su alocución, reveló la posibilidad de que llegue incluso a la Navidad.

Rebelo de Sousa promulgó formalmente la renovación del estado de emergencia hasta el 8 de diciembre. De hecho, admitió que si la situación lo exige podrá haber una segunda renovación. Esta entraría en vigencia de 9 al 23 de diciembre, o incluso “más renovaciones”.

“Que nadie se engañe. No dudaré un segundo para que el Gobierno disponga de bases suficientes para aprobar lo que tiene que ser aprobado”,

dijo el presidente luso

Insistió el presidente, que alertó también sobre la posibilidad de que haya una tercera ola de covid-19 en enero y febrero.

Rebelo de Sousa indicó que es importante intentar contener fuertemente en diciembre el proceso pandémico. Además, según Efe, refirió que los especialistas señalan que las medidas tardan “cada vez más” en producir efectos.

“Cuanto más tarde sean tomadas, menos eficaces serán y más tiempo tendrán que durar”

manifestó

Estado de emergencia en Portugal

El mandatario de Portugal aprobó una prórroga del estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, entre el 24 de noviembre y el 8 de diciembre.

Actualmente, el estado de emergencia mantiene a 191 municipios, que aglutinan a más del 80% de la población e incluyen a Lisboa y Oporto, bajo toque de queda de lunes a viernes.

Te podría interesar: Hijo del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., dio positivo a coronavirus

El país registra un balance total en 249.498 casos positivos desde el mes de marzo. De este número también se contabilizan 3.762 fallecidos en Portugal.

A las cifras alarmantes por coronavirus se le suma el número de profesionales de la salud contagiados por la covid-19, quienes llegan a superar los 6.500, según datos aportados por la el subsecretaría de Estado para Salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una treintena de aerolíneas solicitan viajar a Cuba

Una treintena de aerolíneas solicitan viajar a Cuba

Submarino chino Fenzhouzhe llega al fondo de la Fosa de las Marianas

Submarino chino Fenzhouzhe llega al fondo de la Fosa de las Marianas