in

Exilio cubano en Miami manifiesta y se solidariza con el Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Exhortaron a los cubanos en la isla a unirse en apoyo al grupo de activistas en huelga de hambre

Exilio cubano en Miami manifiesta y se solidariza con el Movimiento San Isidro (+VIDEO)
Exilio cubano en Miami se reunió en apoyo al Movimiento San Isidro/ Foto: Captura de Video

Este domingo 22 de noviembre desde la sede de café restaurante Versailles en el 3555 SW 8th St, Miami, Florida, diferentes miembros del exilio cubano, de todas las generaciones, asistieron a una manifestación en solidaridad a los activistas atrincherados y en huelga de hambre del Movimiento San Isidro en La Habana.

Encabezados por el opositor cubano y líder del Movimiento Somos+, Eliécer Ávila Cicili, los migrantes de Cuba dijeron que, desde el extranjero, donde han podido tener las libertades y derechos que nunca estuvieron en Cuba, llamó a todos los cubanos desde cualquier parte del mundo a apoyar a los jóvenes que lo único que exigen es la libertad de Cuba.

“Todos somos San Isidro”,

gritaron al unísono los miembros del exilio cubano en apoyo a los activistas.

Cabe destacar que, quienes asistieron al lugar para protestar en pro de la libertad de Cuba tenían poco minutos de enterarse de la convocatoria, sin embargo, la misma contó con una gran participación tanto de jóvenes como de adultos mayores.

Lea también: María Elvira Salazar sobre hostigamiento al Movimiento San Isidro en Cuba: “Esto socialismo, esto es tiranía”

Uno de los asistentes envió un mensaje solidario al Movimiento San Isidro, en el que exhortó a sus miembros a continuar con la lucha y a toda la oposición a aprovechar este momento para salir a las calles, apoyando al MSI.

La cubana Patricia Milanés dijo que, pese a que no sentía interés por los temas políticos, no puede ignorar toda la represión del régimen en Cuba, por lo que decidió asistir a la manifestación en apoyo de los activistas dentro de la isla.

“El régimen lo que quiere es que ustedes mueran, pero por eso estamos aquí y quienes están en Habana Vieja deben estar ahí (…) si todos se unen alrededor de toda la cuadra, no podrán con ustedes (…) el MSI no quería hacer huelga de hambre, los obligaron porque la dictadura impidió que les pasaran alimentos (…) hay que levantar la voz en contra de los represores”, dijo Milanés.

Indignados, otros miembros del exilio cubano se acercaron hasta el lugar, ya que no se pueden sentir ajenos a lo que está ocurriendo en Cuba.

En el sitio en Miami, también estuvieron participantes de movimientos opositores en cuba, quienes fueron victimas de la represión cubano y estuvieron presos injusta y arbitrariamente.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“El mundo te está mirando Díaz-Canel”, afirma congresista Albio Sires

“El mundo te está mirando Díaz-Canel”, afirma congresista cubanoamericano Albio Sires

Régimen de Cuba despliega a sus esbirros para intentar contrarrestar convocatoria del Movimiento San Isidro

Régimen de Cuba despliega a sus esbirros en La Habana ante convocatoria del Movimiento San Isidro (+VIDEO)