Este martes, el Departamento de Salud de Florida ofreció un nuevo balance sobre los casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, donde se detectaron un total de 8.555 contagios, incrementando la cifra total desde el brote en el estado a 953.300, entre residentes y personas de otros estados.
Los fallecimientos relacionados a la enfermedad también tuvieron un aumento, llegando a 18.157 luego de sumar 72 nuevas muertes.

Es de resaltar que, el condado con mayor número de casos de coronavirus sigue siendo Miami-Dade, donde se reportaron en las últimas 24 horas más de dos mil personas contagiadas. En la localidad se contabilizan 218.294 personas contagiadas desde el brote, seguido por Broward donde se cuentan 10.,638 casos, según el último reporte.
Lea también: OVI, la promesa cubana de la música que atravesó sudamérica para cumplir sueños en EEUU (+VIDEO)
Es alarmante la situación en los dos condados, donde hay 320.932 casos, traduciéndose en los dos condados con mayor incidencia de transmisión, donde se concentra la mayoría de personas contagiadas con coronavirus en todo Florida, siguiendo en tercer lugar Palm Beach, con 62.697.
Entre las dos zonas con mayor incidencia, también hay un registro superior en las muertes al resto de los condados de Florida; es decir, en Miami-Dade han muerto 3.789 personas por coronavirus y 1.630 en Broward.
El reporte del Departamento de Florida además marca que, el estado acumula una tasa de positividad de 7.45 por ciento respecto a los nuevos casos registrados el día anterior (6.331), logrando sostenerse por 97 días consecutivos por debajo del 10%. La jornada anterior tuvo 97 muertes relacionadas a la pandemia.
El gobernador de Florida Ron DeSantis aseguró este martes que, ha estado reunidendose con varios funcionarios federales, trabajando para conseguir los tratamientos terapéuticos en los hospitales y comenzar a aplicar las vacunas que solo esperan la aprobación de la FDA.
I’ve been meeting with federal officials involved in Operation Warp Speed & have been able to get key questions answered for Florida. We have been working to procure therapeutic treatments for our hospitals & are ready to begin distributing vaccines pending FDA approval. pic.twitter.com/fGFS36CgRU
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) November 24, 2020
“Me he estado reuniendo con funcionarios federales involucrados en la Operación Warp Speed y he podido obtener respuestas a preguntas clave para Florida. Hemos estado trabajando para obtener tratamientos terapéuticos para nuestros hospitales y estamos listos para comenzar a distribuir vacunas en espera de la aprobación de la FDA”,
dijo en funcionario en Twitter.
Redacción e cubanos por el Mundo