El sector privado es quien paga los “platos rotos” por los malos planes aplicados por el régimen de Cuba en materia del coronavirus. De acuerdo con Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, a los bares F, Pasillo, y Mío y Tuyo en La Habana, se le restiró su licencia de operativa y se les impusieron sendas multas, por presuntamente violar las medidas de funcionamiento de estos locales. García Zapata, indicó que dicha licencia se le retoñará a los propietarios cuando la capital “regrese a la normalidad”, escenario que está muy lejos de aplicarse debido a la complejidad de la enfermedad.
Según informa el diario Tribuna de La Habana, el funcionario insistió en que se deben seguir mejorando los protocolos en la Atención Primaria de Salud, incluso en los puertos y aeropuertos, donde los viajeros deben pagar 30 dólares por el mal servicio. Además, exhortó a aplicar más sanciones jurídicas contra quienes violen el aislamiento y las medidas de prevención contra el coronavirus en La Habana.
RECOMENDADO: Viajeros procedentes del extranjero: principal origen de controles de foco de coronavirus en La Habana
En referencia al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, recordó que no puede haber “haber un viajero que no sea pesquisado todos los días”.
Un niño cubano americano de solo tres años entre los 28 nuevos casos de coronavirus reportados por Salud Pública en #Cuba. Este en La Habana. La mayoría del total de nuevos casos son “importados” en medio de la reapertura de la isla.— Rolando Nápoles (@RNapoles) November 22, 2020
Con respecto a las multas impuestas a los bares F, Pasillo, y Mío y Tuyo en La Habana, en CDP expresó que también se dieron unas 353 multas, 87 por el Decreto 14 y 266 por otras normas. “Del total, 39 fueron por violaciones de precios, 31 por violaciones de calidad y norma”. Este es un balance de los 11 bares en la capital que fueron intervenidos por las autoridades castrista, que buscan desesperadamente dinero “de donde sea”.
“No basta con que se controle, sino que si incumple, se aplica lo que está establecido para quienes incumplan y se informe de ello a la población. Aquí radica la esencia para ganar la batalla y que la provincia no se complique”, destacó.
TE PODRÍA INTERESAR: Bebé de 2 años de edad reportado como “grave” por coronavirus en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo