"Los sacaron con violencia y arrastrados", denuncian vecinos tras desalojo de la sede del Movimiento San Isidro (+ Video)
A las afueras del Movimiento San Isidro ya estaba preparado un acto de repudio tras el desalojo. Foto: Composición CPEM

“Los sacaron con violencia y arrastrados”, denuncian vecinos tras desalojo de la sede del Movimiento San Isidro (+ Video)

Nov 26, 2020

Vecinos de la sede del Movimiento San Isidro denunciaron que el desalojo de los activistas se ejecutó con violencia durante la arremetida que emprendió el régimen cubano la noche de este jueves.

Así lo reportó el periodista independiente Maykel González Vivero durante una directa que transmitió cerca de la sede de la organización que estaba en huelga de hambre exigiendo la liberación del rapero cubano Denis Solís.

En ese sentido, el comunicador indicó que, en los alrededores del Movimiento San Isidro había una fuerte movilización policial tras el desalojo. Explicó que, en el momento en que él llegó, ya se habían llevado a los activistas por lo que, pudo conversar con algunos de los vecinos que quisieron hablar.

“La puerta fue rota violentamente, ya Carlos Manuel Álvarez lo había reportado antes de que le quitaran los teléfonos”.

“Lo que he podido confirmar es que se los llevaron con violencia, me confirmó uno de los vecinos que se llama Abraham López (…) A pesar de que ya todo ocurrió están pasando gran número de patrullas”.

Aseveró González.

Violento desalojo del Movimiento San Isidro

De igual manera, indicó que, la salida de los huelguistas fue “muy desagradable” y que a las afueras del Movimiento San Isidro ya estaba preparado un acto de repudio tras el desalojo.

“Se los llevaron con violencia, se los llevaron arrastrados, afuera estaba preparado un acto de repudio típico, personas gritando vivas al gobierno (…) Los trasladaron con violencia fuera de la sede”.

Es importante recordar que, la dictadura castrista bloqueó las redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube en el momento que, se ejecutó el desalojo de la sede del Proyecto San Isidro para evitar que los huelguistas denunciaran y evitar que se registrara la violencia que aplicaron para llevarlos detenidos.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista se llevó detenidos a golpes a todos los huelguistas del Movimiento San Isidro: “La sede se quedó vacía” (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Denuncian bloqueo de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube en Cuba
post anterior

Denuncian bloqueo de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube en Cuba

Internacional reacciona ante la detención de los activistas del MSI
próximo post

Amnistía Internacional reacciona ante la detención violenta de los activistas del MSI (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss