Al menos 30 representantes del grupo de manifestantes plantados frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba entrarán a negociar con el viceministro de Cultura, Fernando Rojas. Así se dio a conocer hace minutos, por lo que, los artistas cubanos tendrán la oportunidad de hacer sus exigencias al funcionario del régimen de Cuba.
Entre las solicitudes de los manifestantes plantados destacan el cese a la represión y acoso en contra de los activistas y artistas cubanos, especialmente tomando en cuenta lo ocurrido con el Movimiento San Isidro. Asimismo, exigen que sean liberados los activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos, quienes se encuentran desaparecidos desde la noche del jueves, al tiempo que, piden la liberación del rapero cubano Denis Solís.
En este encuentro para “negociar” entre los intelectuales cubanos y el funcionario castrista no se permitirá el ingreso de celulares ni cámaras para grabar la reunión.
Entretanto el resto del grupo de manifestantes conformado por artistas, intelectuales y realizadores cubanos se mantendrán plantados a las afueras del Ministerio de Cultura, a pesar de que, actualmente se encuentra rodeado de esbirros del régimen, quienes en cualquier momento pudieran hacerles un acto de repudio en su contra.
NOTICIA EN DESARROLLO…
LEE TAMBIÉN: Régimen castrista hizo dos propuestas a los artistas e intelectuales cubanos por medio del viceministro de Cultura, Fernando Rojas
Redacción Cubanos por el Mundo