in ,

Artistas cubanos logran entrar al Ministerio de Cultura para dialogar con las autoridades castristas (+ VIDEO)

Desde tempranas horas de este viernes, artistas, cineastas y actores de teatro, se apostaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba para exigir la presencia del ministro castrista, Alpidio Alonso Grau.

Artistas cubanos logran entrar al Ministerio de Cultura para dialogar con las autoridades castristas (+ VIDEO)
Artistas cubanos entran al Ministerio de Cultura de Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

Al menos dos, de los artistas cubanos que se encontraban a las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba, lograron entrar a la sede gubernamental para lo que se presume sea establecer un diálogo con las autoridades castristas.

Desde tempranas horas de este viernes, artistas, cineastas y actores de teatro, se apostaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba para exigir la presencia del ministro castrista, Alpidio Alonso Grau.

Los artistas cubanos exigen hablar con el funcionario castrista sobre la represión que se ha venido desatando en los últimos días, especialmente en contra de los huelguistas del Movimiento San Isidro.

Loading...

Hasta el momento de la redacción de esta nota se contabilizaban al menos 50 jóvenes artistas cubanos que, hicieron acto de presencia en la sede del Ministerio de Cultura en La Habana.

Ministro no dio la cara

A los artistas cubanos que lograron entrar al Ministerio de Cultura, Yunior García y Camila Lobón, los atendió el viceministro de Cultura,Fernando Rojas, quien les hizo dos propuestas.

Loading...

A través de un video que fue publicado en las redes los voceros de los artistas indicaron que, el viceministro les propuso reunirse hoy mismo con solo 40 artistas y sin prensa en la sala teatro Adolfo Llauradó, un encuentro que no contaría con la presencia del Ministro Alpidio Alonso Grau. Entretanto, la segunda proposición que fue rechazada por la mayoría de los presentes en el Ministerio de Cultura de Cuba fue una reunión con el ministro la semana próxima, con unos 50 representantes entre los más de 70 artistas que están reunidos fuera del ministerio.

La mayoría de los presentes consideran que, el encuentro entre artistas y la dictadura debe ser hoy mismo, ya que esperar hasta la próxima semana “les daría tiempo” a los comunistas para actuar nuevamente en contra de los huelguistas.

Los dos artistas cubanos que entraron a la sede gubernamental indicaron que, el viceministro les dijo que Luis Manuel Alcántara “estaba con unos familiares” desde esta mañana mientras que, Anamely Ramos presuntamente está en su casa. No obstante, los manifestantes aseguran que, hasta que no exista una fe de vida de ambos activistas del MSI, los seguirán reportando como desaparecidos.

LEE TAMBIÉN: Artistas cubanos toman sede del Ministerio de Cultura de Cuba: Exigen hablar con el ministro

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas de la UNPACU se movilizaron en La Habana en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO )

Activistas de la UNPACU se movilizaron en La Habana en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO )

"Como cubana siento rabia y vergüenza": Susana Pérez arremete contra el régimen castrista

“Como cubana siento rabia y vergüenza”: Susana Pérez arremete contra régimen castrista por hechos del MSI