Los artistas cubanos que han estado todo el día apostados frente al Ministerio de Cultura manifestaron cuáles son sus demandas específicas que, los llevaron a tomar esta acción de protesta.
La encargada de leer estas peticiones fue la poeta Katherine Bisquet, quien también estuvo en la huelga de hambre dentro de la sede del Movimiento San Isidro, desalojada violentamente el jueves en la noche.
La activista leyó las demandas en nombre de los artistas e intelectuales cubanos presentes en las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba. Entre algunas de los reclamos destaca la exigencia, cumplimiento y el ejercicio de las garantías del derecho a la libertad de expresión, a la libre creación y derecho al disenso.
También reiteran el llamado a revisar el “debido proceso judicial” del rapero cubano Denis Solís y que se le permita a Luis Manuel Otero Alcántara regresar a su domicilio.
“Revisión y cumplimiento del debido proceso judicial a Denis Solís. Que se le permita al artista Luis Manuel Otero regresar a su domicilio. Cese del hostigamiento, la represión, la censura, el descrédito y la difamación por parte de las autoridades y los medios oficiales a la comunidad artística e intelectual cubana y a todo ciudadano que disienta de las políticas del Estado”.Agregaron en sus demandas.
De igual manera, los artistas cubanos pidieron el reconocimiento y respeto al posicionamiento independiente.
“No más violencia policial. No más odio político. Que sean el amor y la poesía lo que una a este pueblo”.Sentenciaron.
Al momento de la redacción de esta nota 30 representantes de los manifestantes en el Ministerio de Cultura están en una reunión con las autoridades castristas y otro ciento de activistas siguen a las fueras de la sede gubernamental.
Redacción Cubanos por el Mundo