¿Nervios o desespero? Todo apunta a que las acciones del Movimiento San Isidro le están marcando la pauta al régimen de Cuba, ya que se ha vuelto reaccionario al punto que los obligó a “convocar” al Encargado de Negocios de EEUU en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, señalándolo de “injerencia”, concepto que la dictadura usa constantemente cuando otro país lo critica por sus abusos, mientras sus agentes se mantienen desplegados en otras naciones, intentando vender el pensamiento comunista.
TE PODRÍA INTERESAR: Alex Otaola es liberado y se reincorpora a la protesta en Miami a favor del Movimiento San Isidro (+VIDEO)
De acuerdo con una nota reseñada por el diario oficialista Granma, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, fue quien exigió la presencia del estadounidense alegando que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”, ignorando la invasión cubana en Venezuela o la presencia de agentes castristas en Estados Unidos, como se pudo evidenciar el día de sábado 28 de noviembre, cuando el notorio comunista ‘Inmundo’ García, estuvo en la protesta convocada por Alex Otaola, provocando a los presentes.
Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos.#SomosCuba #SomosContinuidad #Cuba🇨🇺 https://t.co/6kRxxqNK5D
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 29, 2020
Al parecer a Fernández de Cossío le molestó que el Encargado de Negocios de EEUU en La Habana acudiera al barrio San Isidro para reunirse con los miembros del Movimiento, hecho que no se pudo llevar a cabo ya que las autoridades castristas impidieron el acceso del mismo. El Granma tilda de “evento de provocación política” la protesta que llevaron a cabo los activistas. “Prestarse a transportar personalmente y apoyar a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19 constituían graves violaciones de sus funciones como diplomático y como jefe de misión, una intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y violaciones incontestables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.
Anoche agentes del régimen irrumpieron y sacaron por la fuerza a activistas pacíficos en su última serie de abusos de los #DDHH. @Mov_sanisidro hizo huelga de hambre 10 días p/ protestar por tales ataques. La comunidad internacional exige al régimen que respete los #DDHH en Cuba. https://t.co/uPAq34ArQ2
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) November 27, 2020
A juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba no “tolerará a él y su Embajada que se conduzcan en Cuba en desacato de la ley y las normas, en violación de sus obligaciones como diplomático”, para de esa manera continuar reprimiendo libremente a los cubanos.
OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano impidió que el Encargado de Negocios de EEUU en La Habana visitara al Movimiento San Isidro
Detalla además que el castrismo tiene “pleno conocimiento del involucramiento del gobierno de los Estados Unidos en el financiamiento, la orientación y la incitación a grupos e individuos en Cuba”, ya que no puede tolerar que ciudadanos comunes se rebelen en su contra. “El esfuerzo insistente pero fracasado en tratar de sumar a esos propósitos a los sectores más representativos de arte la cultura y la intelectualidad en el país”.
Redacción Cubanos por el Mundo