El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de William Barr, anunció que no se ha encontrado evidencia de fraude electoral que permita revertir la victoria proyectada de Joe Biden sobre el presidente, Donald Trump.
Te podría interesar: Caravana de 800 cubanos parte de Surinam rumbo a EEUU
El fiscal general dijo este martes en una nueva entrevista con Associated Press que rechaza las afirmaciones de Trump, sus abogados y muchos de sus aliados políticos, quienes aseguraron que hubo fraude electoral masivo.
BREAKING: Attorney General William Barr tells AP that the Justice Department hasn't uncovered widespread voting fraud that could have changed 2020 election outcome. https://t.co/Net66tz7rB— The Associated Press (@AP) December 1, 2020
“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”señaló Barr a AP, quien semanas antes indicó que investigarían cualquier hecho fraudulento a solicitud de Trump
Barr autorizó investigar irregularidades electorales
Tras la jornada electoral del 3 de noviembre, Barr autorizó a los fiscales federales a investigar irregularidades electorales “sustanciales” o acusaciones de fraude antes de emitir una certificación de los votos.
No obstante, Barr descartó las acusaciones de la campaña de Trump en las que se afirmaba que las máquinas de conteo de votos fueron manipuladas por empresas aliadas a las dictaduras de Cuba y Venezuela.
“Ha habido una afirmación de que sería un fraude sistémico y sería la afirmación de que las máquinas se programaron esencialmente para sesgar los resultados de las elecciones. Y el DHS y el DOJ han investigado eso, y hasta ahora, no hemos visto nada que lo corrobore”argumentó Barr sobre la acusación emprendida por los republicanos.
Sin embargo, poco después de que se publicara la declaración de Barr, Trump tuiteó una queja contra la supuesta investigación llevada a cabo por la justicia norteamericana.
Hope everybody is watching @OANN right now. Other media afraid to show. People are coming forward like never before. Large truck carrying hundreds of thousands of fraudulent (FAKE) ballots to a voting center? TERRIBLE – SAVE AMERICA!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 1, 2020
“Otros medios temen mostrarse. La gente avanza como nunca antes. ¿Un camión grande que lleva cientos de miles de boletas fraudulentas (FALSAS) a un centro de votación? TERRIBLE”Insistió Trump
Ante las declaraciones de Barr, el abogado Rudy Giuliani afirmó que “con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido” a una investigación.
Redacción Cubanos por el Mundo