Este viernes en el Boulevard de La Habana, un cubano inició una manifestación pacífica en contra de la dictadura castrista, con un cartel que levantó sobre su cabeza en el que exigía la libertad de Cuba, el cese de la represión y la liberación del artista cubano Denis Solís; pero minutos después esbirros del régimen llegaron para llevárselo detenido, por lo que un grupo de cubanos salió en defensa del joven.
La bloguera y activista política Yoani Sánchez compartió el video en el que se ve al joven caminando por el popular sitio de la capital cubana, mientras varias personas lo veían y grababan.
Al poco tiempo, varios funcionarios de la Seguridad del Estado llegaron al Boulevard de La Habana, y ante la mirada de varios cubanos, le arrebataron el cartel de manera violenta y comenzaron a intimidarlo, por lo que varios cubanos se le rebelaron a los funcionarios en un intento por impedir que se levaran arrestado al manifestante.
“¡Abajo la dictadura! (…) ¡No le van a dar golpes” (…) ¡Fuera de aquí esbirros!”,se escucha decir en el video.
En las imágenes se observa cómo los agentes utilizaron tácticas de estrangulamiento en contra del cubano; se desconoce si pese a la rabia expresada por el pueblo se llevaron al joven a una estación policial o si lo dejaron en libertad.
Lea también: Régimen de Cuba organiza acto de repudio contra huelguista del Movimiento San Isidro (+VIDEO)
Cada vez son más las muestras que hacen los cubanos en contra de la dictadura castrista , y quienes exigen el cese de la represión y la liberación del artista cubano Denis Solís.
En la publicación, el joven recibe muchos mensajes de apoyo por la valentía que tuvo para salir a manifestar solo, sin atender a convocatorias en un sitio tan popular como los es el Boulevard de La Habana.
Además, también felicitan al grupo de mujeres que se pusieron al frente para tratar de impedir que se llevaran al protestante y repudiaron el modo represivo en el que actuaron las autoridades cubanas.
Redacción de Cubanos por el Mundo