Continúa la periodista independiente Luz Escobar denunciando, a través de sus redes sociales, el asedio del régimen en su contra, y la vigilancia permanente por parte de esbirros castristas, quienes no le permiten salir de su edificio.
Este domingo 6 de diciembre se cumple el tercer día consecutivo en el que agentes de la Seguridad del Estados impiden que la comunicadora salga de su residencia.
Vale mencionar que, el sábado estaban dispuestos afuera de su edificio cinco agentes vestidos de civil, sin embargo, este domingo le redujeron la cantidad a uno.
“Hay uno solo, está en los bajos de mi edificio y es el mismo de que vino el pasado 25 de noviembre. Dice que no puedo salir a la calle”,escribió Luz Escobar.
Lea también: Maykel Osorbo: “No somos terroristas, ni tenemos por qué tener ese temor”
Los vecinos de la periodista la han mantenido informada sobre la permanente vigilancia que le tienen, incluso les envían fotografías para que ella pueda identificar a los esbirros que le impiden ejercer su derecho a la libre movilidad.
Desde hace más de 10 días, la comunicadora ha estado denunciando el asedio en su contra; con agentes apostados debajo de su edificio, y aunque le ha limitado desde hace todos esos días las salidas de su casa, ya ha sufrido varias detenciones, al intentar cubrir alguna manifestación por parte de grupos opositores. Es de resaltar que desde hace tres días no ha podido movilizarse de ninguna manera afuera de su residencia.
Escobar integra el grupo de periodistas, activistas y artistas cubanos, contra los que el régimen ha enfatizado sus tácticas de represión y violaciones de derechos humanos en las últimas semanas; sin embargo, la periodista ha recibido el apoyo de algunos seguidores en las redes sociales.
Quizás le pueda interesar: Embajada de Cuba en Surinam culpa a EEUU por migrantes cubanos que huyen de la miseria en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo