in

Régimen libera a activista cubana que se solidarizó con el Movimiento San Isidro

La información la dio a conocer la periodista independiente cubana, Iliana Hernández a través, de su cuenta en Facebook, en donde agradeció a Valdés por su solidaridad.

Régimen libera a activista cubana que se solidarizó con el Movimiento San Isidro
En las últimas horas, los activistas del Movimiento San Isidro habían denunciado la desaparición de la activista. Foto: Facebook

La dictadura castrista liberó a la activista cubana Anyell Valdés Cruz la noche del sábado en La Habana, tras permanecer retenida por el régimen.

La información la dio a conocer la periodista independiente cubana, Iliana Hernández a través de su cuenta en Facebook, en donde agradeció a Valdés por su solidaridad.  

“Muchas gracias por la solidaridad”.

Dijo Iliana en las redes sociales.

En las últimas horas, los activistas del Movimiento San Isidro habían denunciado la desaparición de la activista, quien fue detenida en la vía pública en días pasados por apoyar al Movimiento San Isidro cuando iniciaron sus protestas pacíficas con una huelga de hambre en la sede de la organización en La Habana Vieja, atrincherándose junto a ellos en el lugar.

La activista cubana fue agredida

Según se conoció, la activista cubana fue trasladada a la estación de Arroyo Naranjo en La Habana y también se denunció que, fue agredida por los agentes castristas durante su detención.

Es importante mencionar que, luego del desalojo violento de la sede del Movimiento San Isidro, la dictadura comenzó una persecución en contra de todos los activistas que participaron en la manifestación que tuvo repercusión a nivel mundial. Algunos han sido detenidos, mientras que otros han sido sitiados en su vivienda impidiéndoles salir y siendo amenazados por los agentes de la Seguridad del Estado que, mantienen vigilándolos.

De esta manera, la dictadura castrista ha demostrado que, no tiene intenciones de cesar su represión en contra de quienes se le oponen, un comportamiento que siempre ha sido característico de los comunistas en la isla, a pesar de llevar días vociferando un “diálogo” con los artistas que nunca se dio, además de que los “acuerdos” establecidos después del plantón frente a la sede del Ministerio de Cultura, todos fueron incumplidos.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo: “No somos terroristas, ni tenemos por qué tener ese temor”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue bajo vigilancia permanente la residencia de Luz Escobar

Sigue bajo vigilancia permanente la residencia de Luz Escobar

Régimen prohíbe salir de su casa a la esposa de Esteban Rodríguez

Régimen prohíbe salir de su casa a la esposa de Esteban Rodríguez