Ante el aumento de los casos de coronavirus en EEUU, un acuerdo para un nuevo cheque de estímulo estaría en puertas, según indicó un grupo de senadores bipartidistas.
Los senadores indicaron que, es probable que se presente una propuesta de ley de estímulo en los venideros días. El senador demócrata Mark Warner de Virginia aseguró en el State Of the Union de CNN, que los parlamentarios en el Congreso están “cerca de resolver las diferencias” y podrían llegar a un acuerdo esta semana.
“Creo que hemos cumplido con los números de primera línea. Estamos trabajando ahora en el lenguaje para que podamos tener, ya mañana, una ley”.
Aseguró, según reseña Newsweek.
Es importante destacar que, las negociaciones para un nuevo cheque de estímulo en EEUU están estancadas debido a las discordias entre republicanos y demócratas. Asimismo, han pasado ocho meses desde que, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó Ley CARES ante la situación registrada consecuencia de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Trump propone al Congreso de EEUU aprobar segundo cheque de estímulo de $1200
Propuestas de cheque de estímulo en EEUU
En la actualidad existe dos propuestas de cheque de estímulo en EEUU, una es una oferta bipartidista de 908.000 millones de dólares, presentada por una coalición de senadores republicanos y demócratas, incluido Warner, como un compromiso intermedio.
No obstante, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell rechazó la propuesta la semana pasada cuando dio a conocer una versión ligeramente modificada de 550.000 millones de dólares de su anterior propuesta republicana.
Por su parte, Warner reveló que la próxima ley de estímulo será un paquete de cuatro meses por un total de alrededor de $ 908 mil millones.
“El plan brindará un alivio específico para los desempleados; para las personas en situación de inseguridad alimentaria; asistencia para el alquiler; pequeñas empresas que se han quedado sin sus fondos [del Programa de Protección de Cheques de Pago] y fondos adicionales para las empresas minoritarias que han sido extraordinariamente afectadas”. Explicó, agregando que también se han proporcionado fondos para hospitales, banda ancha y distribución de vacunas.
Cabe recordar que, hace exactamente ocho meses los ciudadanos en Estados Unidos recibieron un cheque de estímulo luego de que el presidente Donald Trump, aprobara la Ley CARES para proteger a las familias estadounidenses ante la crisis económica generada por la pandemia
LEE TAMBIÉN: Trump anuncia que Rudy Giuliani ha dado positivo al coronavirus
Redacción Cubanos por el Mundo