Una doctora oriunda de Santiago de Cuba “perdió “ la paciencia con Ferrocarriles Cuba ya que desde mediados de 2019 denunció la pérdida de un bulto con varios objetos destinados para sus familiares y al empresa no se ha hecho responsable al respecto. A través del medio castrista Juventud Rebelde, la especialista informó que está pidiendo una indemnización, pero no recibe ningún tipo de respuesta.
Esta colaboradora que estuvo de misión esclava en Burkina Faso, recuerda que el pasado abril de 2019, envió un cargamento con colchones cameros, dos gomas de bicicleta número 26, dos cámaras y 72 rayos. Dicho empaque llegó a La Habana “sin problemas” y le pidió a un colega que lo enviara por tren hasta Santiago de Cuba. El envío por ferrocarril se realizó el 17 de mayo de 2019 bajo el número de guía 16394.
OTRAS NOTICIAS: Solo en socialismo: Régimen de Cuba oferta tractor a campesino cubano en $23 mil dólares
Tras un año de haber enviado el bulto, en julio de 2020, sus familiares le informaron que la carga nunca llegó. Luego de realizar varios reclamos e incluso in personalmente a la sede de Ferrocarriles Cuba en Santiago de Cuba, le indicaron que en efecto el bulto llegó pero se extravió. “Que debía hacer una denuncia”.
Entonces decidió ir hasta la Fiscalía provincial, a la Policía Nacional Revolucionaria y la Fiscalía Municipal. Pero entonces el tormento comenzó, ya que las responsabilidades del cargamento se la han “peloteada” las oficinas de Santiago de Cuba y La Habana. “Pero ya ha transcurrido más de un año y dos meses que se dio esa respuesta. Y no veo nada claro”, afirma.
RECOMENDADO: Campesino matancero produce tabletas de ajonjolí y experimenta con la fabricación del vinagre (+VIDEO)
Afirma que en diciembre de 2019, unos funcionarios de Ferrocarriles de La Habana informaron que se les daría una indemnización por el bulto perdido pero desde entonces lo único que hay es “silencio tota”. “Ni dinero, ni el bulto que con tanto sacrificio logré y envié para disfrutarlo. Sabrá Dios quien está durmiendo sobre mis colchones”, concluye.
Redacción Cubanos por el Mundo