Shellie Gilliam, dueña de una reserva de exóticas especies silvestres y centro de rehabilitación animal, logró grabar el momento en el que una humilde garza azulada sometía y se tragaba entero a un bebé aligátor cerca del lago Apopka, al noroeste de Orlando (Florida, EE.UU.).
Gilliam inmediatamente publicó en su perfil de la red social Facebook el video, que en pocos minutos se hizo viral.
En el video se puede ver al pájaro cavilar por un largo rato, como estudiando si le sería posible devorar al reptil por completo. Luego de intentarlo varias veces sin éxito, la garza logra comerse por completo al animal. Y al final es sólo la cola lo que se asoma de la boca del pájaro.
“¡Sí, un pájaro puede tragar un aligátor! Esa garza salvaje azulada pasó una media hora matando y consumiendo un gran aligátor joven cerca del lago Apopka. La localicé justo después que ella lo capturara, a unos cientos de yardas, y luego voló con el aligátor en su boca hasta ese punto donde lo consumió. […]”, comentó la autora del video.
Investigaciones dejan ver que los aligátores tienen la capacidad de aparecer y desaparecer de sobresalto en medio de las aguas, de esta manera estremecen todo al alrededor con su poder. Sin embargo, incluso esos feroces animales pueden ser vulnerables frente a otros que parecen más débiles.
LEE TAMBIÉN: La inesperada respuesta de Chocolate MC a Otaola: “Bendiciones para usted y su programa” (+ VIDEO)
La garza azulada tiene una dieta cotidiana muy variable, ya que puede alimentarse con peces, ranas, serpientes, insectos, roedores y hasta otros pájaros.
Ésta especie Se encuentra en el agua dulce o salada y A diferencia de la mayoría de las garzas, la garceta azul le gusta convivir en grupo, aunque muchas veces se le puede observar solo con su pareja.
Redacción Cubanos por el Mundo