El mandatario Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la cual le da acceso prioritario a los ciudadanos estadounidenses a las vacunas contra el coronavirus que están siendo creadas y producidas en EE.UU.
El mandatario precisó que, invocará Ley de Producción de Defensa si se necesitaran más dosis para cubrir la demanda de vacunas en el país.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 8, 2020
La orden firmada por Trump apunta que, se debe dar prioridad a entregar las vacunas contra la Covid-19 a Estados Unido antes que a otros países.
“The plan we put forward prioritizes the elderly and patients with underlying conditions, as well as healthcare workers and first responders.” pic.twitter.com/kQWIhjE7xX
— The White House (@WhiteHouse) December 8, 2020
El presidente republicano estampó su rúbrica este martes durante una cumbre del programa público-privado estadounidense Operation Warp Speed, dedicado a la creación de vacunas y métodos de tratamiento del covid-19.
Trump sobre la aprobación de las vacunas
En el evento llevado a cabo en la Casa Blanca, Trump indicó que, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) está “a solo unos días” de aprobar la primera vacuna, desarrollada por Pfizer y BioNTech, y que el Gobierno “comenzaría inmediatamente la distribución masiva”.
“If authorized, tens of millions of vaccine doses will be available this month . . . and hundreds of millions more will quickly follow. Every American who wants the vaccine will be able to get the vaccine.” pic.twitter.com/Ofo2Opbbir
— The White House (@WhiteHouse) December 8, 2020
El mandatario reiteró que, este fármaco será distribuido masivamente y no tendrá costo. Asimismo, apuntó que, los estados del país designaron más de 50 mil lugares en lo que se recibirá la vacuna.
“My Administration provided a total of $14 billion to accelerate vaccine development and to manufacture all of the top candidates in advance.” pic.twitter.com/oXIzZcIyfj
— The White House (@WhiteHouse) December 8, 2020
Según Trump, su orden ejecutiva “garantizaría que los ciudadanos estadounidenses tengan la prioridad para recibir vacunas de EE.UU. y luego vamos a trabajar con otros países de todo el mundo”.
Por último, el mandatario afirmó que, también es optimista de que, la vacuna contra la Covid-19 sea repartida por el mundo próximamente.
“Y creo que seremos capaces de empezar a hacer eso casi de inmediato también, porque tenemos millones de dosis llegando”.
Afirmó.
LIVE: Operation Warp Speed Vaccine Summit https://t.co/ul5LUXKQWp
— The White House (@WhiteHouse) December 8, 2020
LEE TAMBIÉN: Ivanka Trump y su esposo compran exclusiva parcela en Miami que pertenecía a Julio Iglesias
Redacción Cubanos por el Mundo