El joven cubano que protestó pacíficamente el pasado 4 de diciembre en el Boulevard de La Habana estaría siendo acusado por el régimen castrista de los presuntos delitos de desacato y terrorismo, según informaron familiares del joven a la redacción de Cubanos por el Mundo.
El chico responde al nombre de Luis Robles Elizastigui y se encuentra detenido desde ese día en la prisión de Villa Marista en La Habana.
En ese sentido, los familiares indicaron a Cubanos por el Mundo que, están en la búsqueda de un abogado para este joven que protestó en el Boulevard de La Habana. Asimismo, se conoció que el cubano es oriundo de la localidad de Cojímar en el municipio Habana del Este, en donde también reside la activista y periodista cubana, Iliana Hernández.
De esta manera, la dictadura castrista haría una nueva jugada sucia en contra de otro cubano que decidió perder el miedo y protestar pacíficamente en las calles de La Habana. Esto con el propósito de intimidar a otros cubanos que tengan la intención de protestar en Cuba y evidenciando que en la isla no existe la libertad de expresión y mucho menos el derecho a la protesta pacífica.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos se le rebelan a la policía por detención de un manifestante en el Boulevard de La Habana (+VIDEO)
La gente apoyó al cubano en el Boulevard de La Habana
Es importante recordar que, la protesta de Luis Robles Elizastigui en el Boulevard de La Habana quedó captada en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, sobre todo porque, se pudo ver cómo la gente apoyaba al joven que portaba un cartel exigiendo la libertad de Cuba, no más represión y la liberación de Denis Solís.
En el material se ve como en principio la gente lo aplaude y le da ánimo, y cuando los esbirros castristas se le acercaron para tumbarle el cartel y posteriormente apresarlo, los presentes en el lugar se les fueron encima a los oficiales y les exigían que soltaran al valiente joven cubano.
LEE TAMBIÉN: Yoani Sánchez denuncia que el régimen detuvo a su esposo Reinaldo Escobar
Redacción Cubanos por el Mundo