in ,

Yoani Sánchez denuncia que el régimen detuvo a su esposo Reinaldo Escobar

Sánchez explicó que desconoce el paradero de su esposo de 73 años, reconocido periodista y filólogo cubano opositor a la dictadura castrista

Yoani Sánchez denuncia detención de su esposo Reinaldo Escobar
La reconocida periodista dijo desconocer los detalles del hecho. Foto: Composición / Twitter

La tarde de este viernes la periodista Yoani Sánchez denunció la detención de su esposo, Reinaldo Escobar, editor en jefe del diario 14ymedio.

Según una publicación en Facebook y Twitter, Sánchez relató que Escobar había bajado de su edificio a comprobar si se mantenía el cerco policial que la Seguridad del Estado ha implantado por varios días para impedir que salieran del domicilio. No obstante, luego de transcurrir las horas el periodista nunca regresó.

Lee también: Régimen corta el acceso a Internet de la periodista cubana Yoani Sánchez

“Llevaba horas pensando que no, que solo era una demora… que se había topado con algún amigo en los bajos del edificio cuando fue a comprobar el cerco de la Seguridad del Estado que han levantado desde esta mañana alrededor de nosotros. Pero no, el optimismo no sirvió en este caso… Mi esposo, el periodista Reinaldo Escobar ha sido arrestado. No tengo detalles, pero es una información confirmada”

Reveló en la red social la reconocida periodista Yoani Sánchez

Por su parte, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho también compartió la información en sus redes sociales para denunciar la detención arbitraria del periodista y filólogo cubano.

“Acaba de ser arrestado el periodista Reinaldo Escobar Casas. Demás está decir que lo queremos libre inmediatamente”, sostuvo en la publicación.

Más temprano cortaron Internet a Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar

Más temprano, Sánchez denunciaba también por sus redes sociales que esbirros castristas habían cortado el Internet en su vivienda.

“Me cortaron el acceso a Internet en el móvil… a Reinaldo Escobar también”

Denunciaba a tempranas horas del viernes, antes que se conociera la noticia sobre la detención del periodista de 73 años

El régimen castrista ha intensificado la represión, el acoso y el asedio en contra de los activistas, opositores, artistas y periodistas que con la verdad enfrentan las mentiras de la dictadura cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rayden Cruz: “Para mí es un sueño” pertenecer a la Selección Nacional de Hockey en Cuba ( + VIDEO)

Rayden Cruz: “Para mí es un sueño” pertenecer a la Selección Nacional de Hockey en Cuba ( + VIDEO)

Muere el primer bailarín cubano José Zamorano (+VIDEO)

Muere el primer bailarín cubano José Zamorano (+VIDEO)