Tras varias horas de detención arbitraria, el régimen castrista puso en libertad al joven activista cubano Adrián Rubio, confirmó el mismo opositor a través de su cuenta en Facebook.
La acción arbitraria se generó horas después que el joven anunciara que los esbirros del castrismo que estaban apostados fuera de su hogar se retiraron, quienes le violaban su derecho al libre tránsito desde haces varios días.
El activista escribió que “gracias a Dios” ya el régimen lo había puesto en libertad y agradeció a todas las personas que lo apoyan.
Cabe destacar que, durante su detención, Adrián Rubio fue trasladado por agentes de la Seguridad del Estado a la unidad de La Lisa y posteriormente lo llevaron hasta una casa por El Cano, donde fue sometido a un interrogatorio, y después fue devuelto a la Lisa. El joven estuvo todo el tiempo esposado.
Lea también: Otra vez el régimen detuvo al opositor Adrián Rubio
Esta es la segunda vez en la semana que el activista ha sido arrestado y la primera vez, sufrió un trato cruel, ya que lo encerraron en una patrulla debajo del sol, sin comida, agua y con las esposas muy apretadas; siendo esta una clara violación de los derechos humanos.
El arresto de este jueves se ejecuto cuando el joven de 18 años salía de su casa en busca de su carnet de identidad, el cual estaba en la vivienda Damas 955, sede del MSI, la cual se le quedó tras la redada policial que desalojó a los huelguistas el pasado 26 de noviembre.
“En casa de un vecino estaba el represor escondido, y en la esquina, al doblar, estaba la patrulla, que no estaba visible (…) Lo montaron en la patrulla y se lo llevaron de nuevo”expresó Isabel Santos, medre del joven.
Redacción de Cubanos por el Mundo