in

Régimen enviará 500 médicos cubanos a México para atender la pandemia del COVID-19

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López precisó que, tras un convenio con el régimen cubano, los galenos estarán en tierras mexicanas por tres meses o un poco más.

Régimen castrista enviará 500 médicos cubanos a México para atender la pandemia del COVID-19
Asimismo Lopéz precisó que, los médicos cubanos que llegarán al territorio azteca, trabajarán en diferentes hospitales de la Ciudad de México y sus alrededores. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

El régimen de Díaz-Canel enviará alrededor de 500 médicos cubanos a la ciudad de México (CDMX) este fin de semana, para que estos “apoyen” la pandemia del coronavirus presentada en el país azteca.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López precisó que, tras un convenio con el régimen cubano, los galenos estarán en tierras mexicanas por tres meses o un poco más.

Esto se produjo después de que, el gobierno mexicano solicitará el apoyo de los galenos cubanos para enfrentar el aumento de hospitalizaciones debido a la pandemia del COVID-19.

Loading...

En cuanto a esto, la también epidemióloga Olivia López aseveró que, la solicitud al régimen cubano sobre los galenos, de debe a que el gobierno de México tiene problemas para contratar a sus mismos profesionales de la salud.

Los médicos cubanos serán trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de México

Asimismo Lopéz precisó que, los médicos cubanos que llegarán al territorio azteca, trabajarán en diferentes hospitales de la Ciudad de México y sus alrededores.

Loading...

Por otra parte, dijo que en México también se han contratado a 2 mil de sus propios médicos, por lo tanto los galenos cubanos serán trasladados a donde sean más requeridos.

“Nosotros como Secretaría de Salud de la ciudad hemos estado contratando más de 2.000 trabajadores de la salud, entonces vamos a ver dónde se requieren, dónde hay más necesidad y ahí se distribuirán”.

Cabe destacar, que según la información suministrada por el gobierno mexicano, en el pasado mes de mayo a través de un convenio por el Instituto de Salud para el Bienestar de México (INSABI), 585 médicos cubanos prestaron sus servicios en México, lo que le tuvo un costo de 135 millones de pesos mexicanos, unos 6 millones 255 mil 790 dólares con los que el régimen cubano se lucraría posteriormente.

LEE TAMBIÉN: Cuba espera incremento de 19 por ciento en dólares por telecomunicaciones y turismo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en el extranjero podrán pagar factura eléctrica / Foto: Cubanos por el Mundo

Pago de factura eléctrica desde el extranjero a familias en Cuba “es un robo” afirma Otaola (+VIDEO)

Florida sobrepasa los 13 mil contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida sobrepasa los 13 mil contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas