in

Comunales de Cuba anuncia tarifas para los entierros (HUMOR)

El Ministerio de Comercio Interior en coordinación con el Departamento de Comunales que atiende los servicios funerarios, establecieron estas tarifas para los entierros, las cuales se regirán por lo que está establecido al respecto.

Comunales de Cuba anuncia tarifas para los entierros (HUMOR)
Si la persona fallecida es residente en el extranjero, con pasaporte extranjero o no, o nieto de españoles en espera del pasaporte, y/o repatriado, pagará su entierro en MLC. Foto: Composición CPEM

Como parte de la Tarea Ordenamiento, prevista para entrar en vigor a partir del 1ro de Enero del 2021, el Ministerio de Comercio Interior en coordinación con el Departamento de Comunales que atiende los servicios funerarios, han decidido establecer tarifas para los entierros en Cuba, las cuales se regirán por lo que está establecido al respecto.

Las tarifas variarán, teniendo en cuenta el grado de jerarquía del fallecido así como de los servicios que se contraten. En el caso de que el occiso sea un funcionario del Estado, combatiente internacionalista o miembro del PCC, sus honras fúnebres serán subsidiadas, teniendo en cuenta que el Presupuesto del Estado puede cubrir sin sobresaltos estos gastos. El mismo se extenderá hacia los combatientes de la revolución cubana, que en masa aguardan por dar cumplimiento a esta magna tarea que para ellos tiene reservada la Patria.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Castro da gracias de que en EEUU hay democracia (+Humor gráfico)

Si la persona fallecida es residente en el extranjero, con pasaporte extranjero o no, o nieto de españoles en espera del pasaporte, y/o repatriado, pagará su entierro en MLC. Habrá una alta gama de ataúdes disponibles, con variados precios, asequibles a la población como los que actualmente se ofertan en las agencias de ventas de autos. Para el tema de los ataúdes se ha designado al Cro. Jorge Jr. al frente de esta tarea.

En el caso de los muertos nacionales, el servicio de entierros en Cuba será en Moneda Nacional, no CUC, teniendo en cuenta que, a partir del 1ro de enero próximo entra en vigor la Unificación Monetaria.

El fallecimiento costará 5000 pesos, a eso se le sumarán las coronas, que también aumentan de precio debido al bloqueo impuesto por los EE.UU. que ha encarecido las flores que tradicionalmente eran enviadas desde Colombia y que ahora se importan a través de un 3er país.

Se suma, como servicio adicional, previo pago en la moneda que corresponda, el de las plañideras, que en estos momentos están siendo capacitadas en el Departamento de Dramaturgia del ICRT bajo la más inestimable de nuestras metodólogas, con amplia experiencia en la TV en esta labor, la Inmortal Irela Bravo.

El costo de los entierros en los cementerios de Cuba varía; desde el más caro, Cementerio de Colón, hasta los de Guanabacoa y Regla, estos últimos los más baratos, en el caso de La Habana. En Regla y Guanabacoa, no se garantiza que los huesos del occiso permanezcan intactos en el lugar, y eso de “última morada” quedará excluido de la letra del contrato; pero se ofrece a cambio el servicio privadísimo de CVP de tumba, que puede custodiar panteones y osamentas por $20 pesos, moneda nacional, la hora.

Para despedir los duelos, frente a la capilla de los camposantos o funerarias – a selección del fallecido – contamos con locutores de la TV de amplia experiencia en despedir en el Noticiero Nacional de Televisión, líderes extranjeros.

Rafael Serrano, el locutor que despidió al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías con golpes en el pecho que estaban fuera del guión, está reservado exclusivamente para MLC. En Moneda Nacional contamos con, Rodobaldo Hernández, Froilán Arencibia y un retornado, Boris Fuentes. A petición, y siempre y cuando los boletos vía aérea desde México lo permitan, se podrá contratar al ex locutor cubano y ahora ganadero en tierras aztecas, Máximo Velázquez. Por el contrario, pues como todos conocemos hay muertos que son seres deleznables, contamos para despotricar de ellos a Lázaro Manuel Alonso y Humberto López, ambos con descuento de hasta un 70% por fin de año.

Màs adelante daremos más información a nuestro pueblo.

Cortesía para Cubanos por el Mundo de Siro Cuartel, El Lumpen.

LEE TAMBIÉN: Sorprendida mujer de Israel Rojas comprando pastillas para la flatulencia (humor)

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tribunal absuelve a cantante cubana Danay Suárez tras ser demandada por injuria

Tribunal absuelve a cantante cubana Danay Suárez tras ser demandada por injuria

Eduardo Antonio sale del clóset y se declara homosexual (+ VIDEO)

Eduardo Antonio sale del clóset y se declara homosexual (+ VIDEO)