La dictadura castrista podría anunciar en la Mesa Redonda de este lunes 28 de diciembre una “rebaja” en la tarifa eléctrica en Cuba, después de que se anunció un aumento de esta que causó molestias en la mayoría de los ciudadanos.
El régimen precisó a través de sus medios oficialistas que este lunes comparecerán en la Mesa Redonda el miembro del Buró Político del PCC y “zar” de la economía castrista, Marino Murillo Jorge, y el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz para hablar sobre el tema.
Previamente, la Unión Eléctrica de Cuba había anunciado en sus redes sociales que, el titular de la cartera de energía en Cuba se presentará en el espacio televisivo para dar “informaciones de interés para el pueblo”.
TE PUEDE INTERESAR: Marino Murillo asegura entre risas que “todo se está estudiando, incluida la tarifa eléctrica” (+VIDEO)
En el anuncio, la dictadura recuerda que, el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, recientemente dijo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que, “se revisará lo que haya que revisar y se corregirá lo que deba y pueda ser corregido”, resaltando que, entre “las preocupaciones principales están las relativas a la tarifa eléctrica en Cuba”.
Es importante recordar que, entre las “medidas” que forma parte de la “Tarea de ordenamiento monetario” que, anunció la dictadura castrista el pasado 10 de diciembre y que entrará en vigor el próximo 1ro de enero, se estipuló el aumento de la energía eléctrica en Cuba y sus costos fueron precisados el 16 de diciembre por la Unión Eléctrica de Cuba.
Esta situación generó el rechazo de miles de cubanos que calificaron de injusto de este incremento, tomando en cuenta el bajo salario que perciben los trabajadores que, apenas y les alcanza para medio comer, y del cual solo se anunció un pírrico aumento que no influye positivamente en el día a día del cubano de a pie.
A pesar de las quejas de los cubanos, en una oportunidad, el “zar” de la economía castrista, Manuel Murillo consideró que, los cubanos que no entiendan aumento de la tarifa eléctrica en Cuba tienen un “problema cultural”. No obstante, al parecer la dictadura está reculando sobre la medida y podría confirmarlo este lunes en la Mesa Redonda.
LEE TAMBIÉN: Tarifa eléctrica de Cuba supera la de Estados Unidos y México
Redacción Cubanos por el Mundo