El servicio de custodia de criptomonedas BitGo llegó a un acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tras haber violado las sanciones impuestas a Cuba, Irán, Siria, Sudán y Crimea. La noticia fue difundida por el portal digital Cointelegraph, especializado en blockchain y billeteras virtuales.
En semanas previas, BitGo había se vio fuertemente afectada y casi enviada a juicio al permitir que dichos países utilizaran sus servicios para realizar transacciones.
OFAC settlement w/@BitGo for apparently failing to prevent users accessing their online hot-wallet service via Crimea, Cuba, Iran, Sudan, & Syria IP addresses; service appears to be a non -custodial online wallet. Violaton of OFAC regs, NOT BSA . Let’s look at the regs: /1 pic.twitter.com/loJ96ZBZsq
— Drew Hinkes (@propelforward) December 30, 2020
“BitGo no ejerció la debida cautela o cuidado con sus obligaciones de cumplimiento de sanciones cuando no impidió que personas aparentemente ubicadas en las jurisdicciones sancionadas abrieran cuentas. Y enviaran monedas digitales a través de su plataforma como resultado de la falta de aplicación de controles de cumplimiento de sanciones apropiados y basados en el riesgo”
Afirmó una declaración de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU
Lee también: EEUU estaría considerando designar a Cuba como patrocinador del terrorismo
Violaciones de BitGo al involucrarse con dictaduras del mundo
De acuerdo con lo publicado por Cointelegraph, el Departamento del Tesoro advirtió que se llegaron a realizar 183 “violaciones aparentes” por medio de BitGo. De esta manera, se realizaron transacciones equivalentes a unos 9.000 dólares.
Al haberse basado las acusaciones en las direcciones IP a través de las cuales los usuarios tuvieron acceso a las billeteras de la aplicación, las acusaciones de OFAC los calificaron de “aparente”.
Lee también: Trump es el hombre más admirado de Estados Unidos en el 2020, según encuesta
“BitGo examina todas las cuentas, incluidas las cuentas de ‘billeteras calientes’ en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la OFAC, incluidas las direcciones de billeteras de criptomonedas bloqueadas identificadas por la OFAC”
manifestaron
De haberse llevado el caso a juicio, BitGo habría tenido que desembolsar un estimado de entre 183.000 y 53 millones de dólares. Todo ello como consecuencia de permitir transacciones en regímenes como el de Cuba, sancionado por el gobierno de EE.UU..
Redacción Cubanos por el Mundo