in

Bomberos rescatan con un salvavidas a un perro de un lago helado (+VIDEO)

El canino se resbalo y cayó en el lago mientras paseaba con su dueña, quien estaba preocupada ante este suceso, según explicaron los medios locales.

Bomberos rescatan con un salvavidas a un perro de un lago helado (+VIDEO)
El canino se resbalo y cayó en el lago mientras paseaba con su dueña. Foto: Captura de Video de Youtube

En las redes sociales se ha publicado un video del conmovedor momento en que un perro de raza husky fue rescatado tras caer accidentalmente en un lago en Pekín.

El canino se resbalo y cayó en el lago mientras paseaba con su dueña, quien estaba preocupada ante este suceso, según explicaron los medios locales.

El hecho ocurrió en una mañana fría, en la que la temperatura en la capital china alcanzaba los 8 grados centígrados bajo cero.

Varios bomberos de la zona asistieron para rescatar al perro, que en ese momento se encontraba aferrado a un bloque de hielo y con la mitad de su cuerpo sumergido en el agua helada.

La operación rescate consistió en lanzarle al perro un salvavidas atado a una soga, para que el canino se aferrara a él y sacarlo arrastrado hacia la orilla.

Finalmente, el perro logró sujetarse al salvavidas y pudieron rescatarlo aparentemente ileso.

Es cada vez más frecuente que las personas requieran ayuda de los bomberos para salvar a un animal en problemas.

Este cuerpo de socorro ofrece un servicio de utilidad pública con una labor importante en la extinción de incendios. Sin embargo, tienen una serie de capacidades diferentes que van más allá de enfrentar las llamas y salvar vidas.

En cuanto a los perros, los seres humanos creen que todos saben nadar y que si los meten en el agua, todos son capaces de hacerlo sin problema.

TE PUEDE INTERESAR: ETECSA informa sobre afectaciones de sus servicios para fin de año

Esta creencia popular es totalmente falsa y, aunque es cierto que todos los perros, por instinto, moverán sus patas dentro del agua, no todos saben nadar lo suficiente como para no ahogarse.

Los perros llevan con los humanos miles de años, acompañándonos y siendo no solo nuestras mascotas, sino también nuestros defensores y compañeros de caza.

LEE TAMBIÉN: En medio de la pandemia, Cuba celebrará Festival del Jazz en 2021

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno lamenta la muerte de su tía Farah María

Descemer Bueno lamenta la muerte de su tía Farah María

American Airlines suspendió vuelos a Cuba para la primera semana de enero

American Airlines confirma suspensión de vuelos a Cuba para enero