in

Carlos Varela tras el año nuevo en Cuba: “Algo tendrá que cambiar”

A través de su cuenta en Facebook el cantante deseó un feliz 2021 junto a un emotivo mensaje.

Carlos Varela tras el año nuevo en Cuba: "Algo tendrá que cambiar"
Carlos Varela ha venido defendiendo a los artistas que exigen respeto a las libertades políticas y de expresión dentro de la isla. Foto: Facebook

El cantautor cubano Carlos Varela escribió un mensaje tras el año nuevo en Cuba en donde dejó claro la importancia de los cambios, a pesar de que, no se refirió específicamente a la situación actual de Cuba.

A través de su cuenta en Facebook el cantante deseó un feliz 2021 junto a un emotivo mensaje.

“Aunque no me hago ilusiones, algo tendrá que cambiar, aunque yo sueñe canciones y otros prefieren callar. Feliz Año Nuevo! Bendiciones.”

Dijo Carlos Varela en su Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: “El futuro de Cuba será próspero”, afirma encargado de Negocios de EEUU

Es importante recordar que, semanas atrás, el cantautor cubano manifestó su respaldo al Movimiento San Isidro cuando estos se encontraban en huelga de hambre exigiendo la libertad del rapero cubano Denis Solís en la sede de la organización en La Habana Vieja, de donde posteriormente fueron violentados y desalojados.

Asimismo, Carlos Varela ha venido defendiendo a los artistas que exigen respeto a las libertades políticas y de expresión dentro de la isla, que frecuentemente son atacados por la dictadura castrista.

“Hay actores, músicos, teatristas, escritores, que solo piden y quieren respeto por sus ideas y por una necesidad de dialogar”.

Afirmó Varela en una entrevista con la cadena CNN.

La situación en Cuba en cuanto a los derechos humanos y la libertad de prensa cada día es más crítica, es por ello que, muchos artistas nacidos en la isla de talla internacional siguen alzando su voz y pidiendo que sean respetadas las diferentes corrientes de pensamiento dentro de la isla. Esto tomando en cuenta la constante violación a los derechos humanos que ejecuta la dictadura en contra de los disidentes que se resisten a vivir en comunismo.

LEE TAMBIÉN: Iliana Hernández vaticina que el 2021 es “el año del cambio en Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reporta 169 nuevos casos de coronavirus, la mayoría asintomáticos

Cuba reporta 169 nuevos casos de coronavirus, la mayoría asintomáticos

Mariela Castro recibió "apoyo financiero" de la Fundación Ford

Mariela Castro recibió “apoyo financiero” de la institución “imperialista” Fundación Ford