Las autoridades castristas decidieron cerrar el reparto de Santa Bárbara en Santiago de Cuba debido a los focos de contagios de coronavirus que se generan en la zona, que ha sido una de las más afectadas por la pandemia desde finales del año pasado.
La clausura temporal de esta zona incluye el cierre de escuelas, círculos infantiles, gimnasios, iglesias, bares, restaurantes, cafeterías.
El medio oficialista CMKW Radio Mambí precisó que, al menos 128 viajeros internacionales están bajo vigilancia epidemiológica actualmente. Asimismo indicaron que, se aplica un “estricto control” sobre 160 viviendas que se dedican a la renta.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana decide no enviar a sus hijas a clases por no poder costear sus meriendas: “Con estos precios no hay quién pueda”
En ese sentido, los representantes de salud del mencionado reparto de Santiago de Cuba indicaron que, se contabilizan al menos 40 focos de coronavirus, de los cuales 32 han sido generados por personas que llegaron al país y se contagiaron en el extranjero. De igual manera, precisaron que, al menos seis casos confirmados autóctonos crearon cadenas de transmisión que conllevaron a sumar un número importante de contactos.
Las autoridades castristas informaron que, en total son 1235 viviendas que se mantiene en cuarentena en esa comunidad santiaguera. Ahora los castristas quieren rastrear cualquier síntoma de coronavirus en la zona por lo que mantendrán activas las pesquisas tanto de la población aislada como del personal de salud con mayor riesgo de contagio.
Indicaron que, toda persona que presenta manifestaciones clínicas de infección respiratoria será ingresada y se establecerá el ingreso domiciliario de sus respectivos contactos.
Por último, informaron que, llevarán a cabo las labores habituales de desinfección de inmuebles y lugares públicos.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba sigue expandiéndose: Confirman 224 nuevos casos en las últimas horas
Redacción Cubanos por el Mundo