in

Problema con el pan normado “es solo la punta del iceberg,” afirma periodista oficialista

pan en cuba durante el reordenamiento
Panadero en Cuba / Oscar Alfonso para Escambray

La insatisfacción producto del elevado precio del pan y su pésima calidad,  manifiesta por la sociedad cubana, será “solo la punta del iceberg” en palabras del periodista oficialista José Alejandro Rodríguez, en reseña de Juventud Rebelde. Si bien el incremento del producto ha causado mayor malestar por las pésimas cualidades del pan, es admitir que desde hace mucho tiempo, correspondía  a la “vergüenza de cada día”.

“Ha sido… la mejor metáfora del engaño, cuando costaba cinco centavos”, indica el periodista. Entonces, ahora cuando elevó su costo a un CUC, los cubanos deciden no comprarlo, como su legítima forma de reclamo, viéndose humillados por el trato ruin de quien dice ser su protector: el régimen cubano.

Y aunque el pan ha sido de los ejemplos más ruidosos del reordenamiento, para Rodríguez se trata solo del comienzo, en momentos donde los precios dentro de Cuba se han incrementado exponencialmente pero siguen sin ofrecer calidad en servicio y/o producción.

RECOMENDADO: Administrador de Panadería en Villa Clara pide ayuda a relojero para vender los panes que nadie quiere (+ VIDEO)

Panadero cubano, pan cuba
Panadería en Cuba / Foto: Captura de YouTube

“… que simulan cumplir con la política orientada desde arriba más con palabras repetitivas que con el rigor, el orden y el ejemplo que necesita el ciudadano”, abre el reclamo, cuando es conocido que responde a  un mandato de búsqueda de mayores recursos, en medio del descalabro financiero generado durante décadas por un sistema sin eficientes políticas macroeconómicas.

De cinco centavos que pagaban los ciudadanos por el pan en Cuba, pasaron a toparse con 1 CUC como costo, sin que la calidad del producto mejorara, razón por la que un alto porcentaje de cubanos en distintas provincias decidieron abstenerse de adquirirlo, en momentos donde la familia isleña busca cómo sortear las nuevas disposiciones del “ordenamiento”.

QUIZÁS DEBAS VER: “Hay que exigir que el pan tenga calidad,” ordena funcionario del MINCIN en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba rompe otro récord al reportar 344 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba rompe otro récord al reportar 344 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Marco Rubio espera "lo peor" de la política de Joe Biden con Cuba

“Espero lo peor”, afirma Marco Rubio sobre políticas de Biden con Cuba (+VIDEO)