Un grupo de exiliados cubanos se dirigió a la Misión de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) ubicada en el sector Este de Manhattan para colgar carteles con consignas anticastristas.
“Terroristas y bien” se leyó en el cartel más grande que fue colocado en la sede donde se encuentran los funcionarios castristas.
Los cubanos opositores al régimen procedieron de Nueva York y Nueva Jersey y se congregaron ante la Misión de Cuba en la ONU para respaldar la acción ejecutada por la Administración Trump de retornar a la isla a la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En el reporte hecho por Radio Televisión Martí, los exiliados aseguraron que, desde el año 2019 están realizando este tipo de manifestaciones en Nueva York para exigir a la dictadura el cese de la represión, el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos, además de pedir a sus compatriotas que no viajen a la isla con la consigna “No Travel To Cuba”.
TE PUEDE INTERESAR: EEUU sanciona al Ministerio del Interior de Cuba y su ministro por violación de DD.HH
“Hemos decidido venir aquí y hacer esto para recordarle al público norteamericano que esto está pasando y que no viajen a Cuba”.
Dijo uno de los exiliados al mencionado medio.
Anteriormente, este grupo de cubanos ha hecho varias protestas en la Misión de Cuba en la ONU, entre ellas, para exigir la liberación del rapero cubano Denis Solís, sentenciado a ocho meses de cárcel por presunto desacato.
Es importante recordar que, la Administración Trump regresó a Cuba a lista de países patrocinadores del terrorismo después de que, Barack Obama retirara al régimen de dicho listado en 2015 con el propósito de impulsar el deshielo y retomar las relaciones bilaterales con la isla.
LEE TAMBIÉN: Expertos de la ONU pedirán a Biden cerrar la cárcel de Guantánamo
Redacción Cubanos por el Mundo