Algunos municipios de la provincia de las Tunas tendrán reducción en el transporte como una de las desesperadas medidas preventivas del régimen contra la covid-19.
El director de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales del castrismo, Luis Enrique Arias informó que desde el próximo lunes comenzarán las medidas de reducción del transporte en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre.
Explicó que el objetivo es frenar la movilidad de los habitantes de esos municipios que son los más afectados con la mayor cifra de infectados por covid-19.
El periódico local a través de su página de Facebook informó que las rutas de transporte entre Las Tunas y Puerto Padre solo funcionarán para trasladar a trabajadores imprescindibles y personas con situaciones médicas claramente definidas por la Salud Pública.
Especificó que las rutas que estarán operativas dentro de la capital provincial son las 1, 7 y 6.
Igualmente, en cada ómnibus solo se permitirá la totalidad de los pasajeros sentados y el 70 por ciento de los que van parados.
El texto también informa que los itinerarios de las rutas de transporte 1, 7 y 6 se reforzarán con vehículos de los porteadores privados a un costo de 3 pesos el pasaje.
TE PUEDE INTERESAR:Cuatro personas fallecen por COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas
En los municipios Las Tunas y Puerto Padre continuaran circulando los coches, mototaxis y bicitaxis.
Estas medidas se llevaran a cabo a partir de la próxima semana y durante esos días tomaran la decisión de si seguirán trabajando los inspectores populares en las paradas.
Sin embargo, en la provincia de Las Tunas, las entidades castristas deberán continuar llevando a cabo el trabajo a distancia, el teletrabajo, así como la medida de flexibilizar el horario de entrada y salida de sus trabajadores para evitar de esta manera, las aglomeraciones de los empleados públicos en las paradas de autobús a la misma hora.
LEE TAMBIÉN: Niño de 12 años en estado grave por coronavirus en Ciego de Ávila
Redacción Cubanos por el Mundo