Este domingo, el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Francisco Durán informó en una transmisión especial que, un total de 650 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba, en las últimas 24 horas, siendo este un nuevo récord de nuevos casos diarios.
La última cifra más alta de contagios que hubo el pasado 13 de enero fue de 550 personas con coronavirus en un día, desde el brote de la pandemia.
Ante el importante incremento de casos de COVID-19 en Cuba, el funcionario hizo un llamado de atención a los cubanos, exhortándolos a cuidarse del virus, ya que el riesgo de contagio es muy elevado.
La provincia que presentó un mayor número de casos de coronavirus durante la última jornada que tuvo cierre el 16 de enero a las 11:59 de la noche, fue Guantánamo, donde más de 203 muestras arrojaron positivo, seguidos por La Habana con 153 personas contagiadas, mientas que en la Isla de la Juventud solo se confirmaron tres nuevos casos.
Los 650 nuevos contagios elevan a un total de 18 mil 151 casos positivos desde el brote de la pandemia en la isla.
Lea también: Coronavirus sin control en Cuba: Otras tres provincias retroceden a fase de transmisión autóctona
Por su parte, en la Isla de la Juventud solo se detectaron que tres personas resultaron positivas en las pruebas PCR, siendo esta la provincia que acumuló menos casos en las últimas 24 horas.
También se registraron cuatro víctimas mortales de esta enfermedad: Una anciana cubana de 72 años del municipio Santiago de Cuba; una anciana de 103 años de La Habana, un paciente de 64 años, del municipio Cárdenas en Matanzas y un cubano de 78 años de edad, quien también residía en el municipio Cárdenas, ele ando la cifra total a 170 muertes acumuladas desde que se detectó el primer casos de la enfermedad en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo