Ante el aparente cese de la represión y los ataques del régimen contra la labor humanitaria de la Unión Patriótica de Cuba (UNPAPCU), este martes el opositor cubano José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ismarays Ortega decidieron deponer a la huelga de hambre tras cinco días consecutivos.
Según explicó el activista en un video publicado a través de su cuenta en Twitter, el activista hizo el anuncio y aseguró que la decisión está basada en que en os último cuatro días notaron que los agentes represivos del régimen se han retirado de los alrededores de la sede nacional de la UNPACU.
#Cuba Después de 5 días en huelga de hambre, mi esposa y yo, al ver q en los últimos 4 días las fuerzas represivas del régimen se han retirado y no han atacado nuestra labor humanitaria, hemos decidido poner fin a la huelga. Si retoman los ataques, protestaremos con mas fuerzas pic.twitter.com/SSMerTpxA7
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) January 19, 2021
Aunque José Daniel Ferrer y su esposa abandonaron la huelga de hambre, aseveraron que en caso de que la tiranía retome sus acciones en contra de las actividades humanitarias, la pareja hará protestas aun más enérgicas.
“Hace cuatro días no detienen a ningún activista de la UNPACU en la zona de Altamira que trabajan en las labores humanitarias, para llevar alimentos y medicinas a personas necesitadas (…) hace cuatro días que no nos roban ningún producto y debido a que han alejado el cerco arias semanas, hemos decidido suspender la huelga de hambre, porque nuestras demandas surgieron efecto”,dijo José Daniel Ferrer.
Lea también: Rosa María Payá: “Apoyar la democracia en Cuba es la vía para proteger América Latina”}
El opositor explicó que, siempre y cuando las fuerzas represivas del régimen no ataque la sede de UNPACU, a los activistas e intenten evitar que las personas vulnerables se beneficien con comida y medicinas; no harán ningún tipo de huelga, pero advirtió que en caso de que no se respeten los derechos de asistir a los más necesitados, tomarán acciones más fuertes.
Redacción de cubanos por el Mundo