El Capitolio de Florida estuvo cerrado en horas de la mañana de este jueves después de que se emitiera una amenaza de bomba que obligó a la policía y detectores de explosivos K-9 a revisar el edificio.
Ante la situación, la entrada de los empleados al edificio gubernamental ubicado en Tallahassee fue pospuesta hasta las 9 de la mañana mientras se seguían las respectivas pesquisas. Posteriormente, las autoridades informaron que no fueron encontrados ningún tipo de explosivos.
FL Capitol open to employees who work there. Capitol Complex has been swept by law enforcement & explosive detecting K-9’s. No explosive devices were found & nothing suspicious identified. “If You See Something, Say Something®”Report suspicious activity by calling 1-800-FLA-SAFE
— FDLE (@fdlepio) January 21, 2021
En ese sentido, el Departamento de Aplicación de la Ley del estado de Florida precisó que, la amenaza de bomba se emitió a las 3 de la mañana, por lo que los cuerpos de seguridad y orden público se activaron para iniciar el proceso de investigación y determinar si había explosivos en el sitio.
TE PUEDE INTERESAR: Trump fue recibido por sus simpatizantes en Florida (+ VIDEO)
Out of an abundance of caution, Florida’s Capitol is closed to employees until 9 a.m. today. A bomb threat was made re: Florida Capitol overnight. Capitol Complex has been swept by LE & explosive detecting K-9’s. No explosive devices were found & nothing suspicious identified.— FDLE (@fdlepio) January 21, 2021
De igual manera, las autoridades en Florida detallaron que, se realizaron revisiones en el Capitolio estatal, el Capitolio Histórico y los edificios de oficinas del Senado y la Cámara. Tras terminar el proceso, los empleados pudieron entrar al lugar para iniciar su respectiva jornada laboral de este jueves.
Es importante mencionar que, el complejo Capitolio de Florida permanece cerrado al público debido a la pandemia, no obstante, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida reiteró que, el edificio es seguro y los cuerpos de seguridad mantienen el respectivo resguardo.
LEE TAMBIÉN: Sanciones de Trump le cuestan a Cuba 20 mil millones de dólares, según el régimen
Redacción Cubanos por el Mundo