La actriz cubana Lynn Cruz, desterrada de la actuación en Cuba por su posición contra el castrismo, condenó el desalojo ejecutado contra el periodista independiente Héctor Valdés Cocho.
El pronunciamiento de la cubana, popular por su activismo contra el régimen, surge luego que Valdés Cocho fuera expulsado de la vivienda que alquilaba en La Habana. Los hechos se suscitaron este miércoles, 20 de enero, día de su cumpleaños, cuando se reunió para festejar en compañía de activistas cubanos
“¿Por qué no quitarse la careta y aceptar que este pueblo está enfermo? Que el terror ha convertido a las personas en miserables porque saca lo peor de ellas (…) No voy a seguir justificando a los arrendadores por su actitud mezquina. No voy a seguir aceptando la cobardía como justificación para hacer el mal”
cuestionó Lynn Cruz
Lee también: Régimen castrista amenaza con desalojo a otra madre cubana soltera con cuatro hijos (+VIDEO)
Asimismo, la actriz cubana afirmó que se deben respetar los derechos de quienes se esfuerzan por tener un techo para subsistir, en medio de la miseria propiciada por el castrismo.
“Cuando pagas un alquiler tienes que tener derechos, sino el trabajador privado repite el mismo patrón de comportamiento abusivo y arbitrario que el Estado. Esto es sencillamente inaceptable”sostuvo
Héctor Valdés Cocho abandonó el alquiler este jueves
“Pues sí, el cumpleaños se hizo, aunque tristemente quedó marcado con otro desalojo a mis espaldas. En los pocos días que va de año sufro mi segundo desalojo por solamente querer una justicia en mi país, por querer igualdad, por querer libertad”reveló Héctor Valdés Cocho en su Facebook alterno
De acuerdo a la información divulgada por Radio Martí, una de las vecinas notó la presencia de los reconocidos huelguistas del Movimiento San Isidro y de inmediato alertó a la casera. La dueña del apartamento, en medio de la preocupación, acudió con Valdés Cocho para solicitarle que cerrara la puerta del espacio con la intención de evitar que fueran vistos.
Te podría interesar: Castrismo presionó para que desalojaran al periodista por segunda vez
Minutos más tarde, la casera regresó nerviosa y pidió a Héctor Valdés Cocho desalojar el inmueble luego que el jefe de sector la amenazara con llamar a la policía castrista.
Redacción Cubanos por el Mundo