El líder de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel justificó la reacción de violencia del ministro de cultura de Cuba Alpidio Alonso y otros funcionarios, contra los jóvenes artistas que estaban apostados frente a la sede del Mincult el pasado miércoles.
Es que no se podía esperar otra cosa del jefe mayor de quienes asedian y arremeten contra los que piensan diferente y que aparentemente tiene adiestrados a todos los que integran su régimen, para maltratar y violar los derechos humanos de los cubanos.
“No es honesto quien se escuda en el arte para provocar asediando instituciones y funcionarios públicos, mientras la nación lucha a brazo partido contra bloqueo, pandemia y muerte. Nuestros ministerios no son tarimas mediáticas. Allí se trabaja duro”, escribió Díaz-Canel.
No es honesto quien se escuda en el arte para provocar asediando instituciones y funcionarios públicos, mientras la nación lucha a brazo partido contra bloqueo, pandemia y muerte. Nuestros ministerios no son tarimas mediáticas. Allí se trabaja duro. #CubaEsCultura #CubaViva pic.twitter.com/1pmvorVtnp— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 28, 2021
Mientras el pueblo de la isla pide que el ministro que no tiene cultura, Alpidio Alonso dimita de su cargo, Díaz-Canel aplaude su actitud con su publicación en las redes diciendo que en el Mincult se “trabaja duro”.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran audio de las torturas sufridas durante la detención de artistas cubanos que protestaron frente al Mincult (+VIDEO)
El mensaje deja claro que después de esta arremetida contra los jóvenes que pedían pacíficamente dialogar, Díaz-Canel aplaude que los funcionarios del castrismo defiendan con sus propias manos, sin necesidad de acudir incluso a “organismos de seguridad”, ante cualquier situación que ellos consideren un desorden público.
De una manera más popular diríamos que según la actitud de Díaz-Canel, los funcionarios del régimen podrían libremente agarrarse a golpes en las calles con el pueblo, sin ser considerado como ningún delito.
Algunos cibernautas respondieron al mensaje de Díaz-Canel. Un usuario identificado como Taoro dijo:
“En los ministerios se trabaja duro???… que bien se ve que no eres testigo de cómo el viceministro Fernando Rojas se pasa todo el día navegando por Internet y publicando tonterías en Twitter”.
Los ciudadanos continúan indignados ante lo que ocurrió el pasado miércoles frente a la sede del Mincult y exigiendo que el ministro violento deje su cargo.
LEE TAMBIÉN: Promueven recolección de firmas para destituir al Ministro de Cultura y sus secuaces
Redacción Cubanos por el Mundo