Luego que surgieran las declaraciones del Comisionado de Béisbol del Caribe, Francisco Puello Herrera, en las que aseguró que Cuba está lejos de regresar a la Serie del Caribe mientras mantenga el conflicto político en el país; la Federación Cubana de Béisbol emitió un comunicado en el que afirman que la isla ha sido excluida injustificadamente.
Este viernes, a través de su cuenta en Twitter, la Federación Cubana de Béisbol expresó que “ningún problema político” afecta el desarrollo del deporte, por tanto, tampoco la asistencia a los torneos internacionales.
Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente. pic.twitter.com/hv3y5tzjYQ
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) February 5, 2021
“Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC (Confederación de Béisbol Profesional del Caribe) la que excluyó al país de esa lid injustificadamente”,
tuiteó la institución.
Lea también: Cuba no volverá a la Serie del Caribe hasta que “resuelva sus problemas políticos”
Además, la Federación Cubana de Béisbol considera que, tanto la CBPC como Juan Francisco Puello, se han extralimitado en relación a sus contundentes palabras, las cuales serán utilizadas para sustentar una denuncia ante la Confederación Mundial de Béisbol, en aras de que el país regrese al torneo de la Serie del Caribe.
La institución aclaró que, quiere demostrar que la CBPC se equivoca al hablar sobre desarrollo del deporte y como se ve afectado por el tema político de la isla; pero también quieren que Cuba participe en la Serie del Caribe no como equipo invitado, sino como una novena más de todas las ligas del béisbol caribeño.
Es de recordar que, las declaraciones de Puello surgieron durante una entrevista para el canal de Tv deportivo ESPN, cuando se le interrogó sobre el posible retorno al torneo y este respondió que: “Lo de Cuba es algo aparte. Es un tema el cual ya no toco mucho porque es un tema incómodo. El que me conoce sabe que no me gusta la política ni los políticos. Lo mío es deporte”.
Esta es otra muestra de como el régimen cubano y su modelo comunista han sido totalmente fracasados, ya que Cuba era uno de los pilares de la Serie del Caribe desde que se inició ese certamen, pero los conflictos políticos han entorpecido su participación en la contienda en los últimos años.
Redacción de Cubanos por el Mundo