in

Continúa tensa situación epidemiológica en La Habana tras reportar 377 casos de COVID-19

Hay que resaltar que, de los 32 pacientes en estado crítico, 12 pertenecen a La Habana y de las 30 personas en estado grave 22 corresponden a ciudadanos de la ciudad capitalina.

Continúa tensa situación epidemiológica en La Habana tras reportar 377 casos de COVID-19
Compleja situación en La Habana por el coronavirus. Foto: Tribuna de La Habana

La compleja situación con el COVID-19 en la provincia capitalina de La Habana sigue tornándose tensa tras registrar 377 contagios de los 821 reportados en la isla este sábado.

Hay que resaltar que, de los 32 pacientes en estado crítico, 12 pertenecen a La Habana y de las 30 personas en estado grave en todo el país, 22 corresponden a ciudadanos de la ciudad capitalina.

De los 377 casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, 23 reportó Diez de Octubre con 2 importados, 38 Arroyo Naranjo con 3 importados, 19 Boyeros con 2 importados, 24 Centro Habana con uno importado y 24 Cerro.

Asimismo Cotorro se alzó con 19 casos, Guanabacoa con 19, Habana del Este con 41, uno de ellos importados, Habana Vieja con 32, La Lisa con 33 uno de ellos importado, Mariano con 17, Playa con 22, Plaza de la Revolución con 24 dos de ellos 2 importados, Regla con 19 y 23 en San Miguel del Padrón.

Ante el incremento alarmante de los contagios en La Habana al régimen no le quedó otra opción que imponer un toque de queda, el cual empezó a regir la noche de ayer 05 de febrero y con esta medida los ciudadanos no podrán salir de sus casas entre las 9 y 5 de la mañana.

De los cuatro fallecidos a causa del COVID-19 este sábado en Cuba, tres pertenecen a La Habana.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó el día de hoy el fallecimiento de cuatro personas a causa del COVID-19, de las cuales tres de ellas corresponden a ciudadanos de La Habana y solo una a un residente en Santiago de Cuba.

Las tres muertes reportadas en la ciudad, correspondieron a una ciudadana cubana de 81 años de edad residente en el municipio Marianao, asimismo otra ciudadana cubana también de 81 años de edad residente en La Habana Vieja y por último un ciudadano de 55 años de edad originario de Marianao.

La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del virus ha provocado que en Cuba hayan 5 mil 685 casos activos de COVID-19 y el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia sobrepasa ya los 32 mil casos.

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta 821 nuevos casos de COVID-19 (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde hoy viajeros internacionales deberán pagar su aislamiento en Cuba

Desde hoy viajeros internacionales deberán pagar su aislamiento en Cuba

"La gran impotencia de salud cubana no tiene medicamentos", denuncia padre cubano

“La gran impotencia de salud cubana no tiene medicamentos”, denuncia padre cubano