El periodista Héctor Luis Valdés Cocho, perseguido por el régimen por su posición política y su labor informativa, afirmó que Cuba necesita todo tipo de leyes que protejan al pueblo, al tiempo que invitó a los cubanos a reaccionar porque el país “se nos hunde”.
Las declaraciones del periodista y activista están relacionadas con el envenenamiento de las mascotas de dos animalistas en una semana.
El periodista independiente afirmó a través de Facebook, que es necesario que el país reaccione. Comentó que lo ocurrido el sábado con los perros del activista Javier Larrea es un crimen y además una demostración de que para el régimen no hay activistas pacíficos ni buenos.
“Pánico tengo de vivir en un país donde no se respete ni el más mínimo derecho. Cuba no necesita solo una ley de protección animal; Cuba necesita todo tipo de leyes que favorezcan a los desfavorecidos, dígase leyes de protección a la mujer, al hombre, a la infancia, a los ancianos, a los homosexuales, en fin, a todos y cada uno de sus ciudadanos y esas leyes no las vamos a encontrar en este sistema que tenemos. Por ende pienso que debemos eliminar el mal de raíz”, escribió el periodista en su mensaje.
El periodista expresó que el régimen de la isla no respeta los derechos fundamentales para cualquier sociedad, aseguró que esto queda claro al ver el atropello y represión que tiene en contra de los jóvenes que piensan diferente.
“En menos de quince días han envenenado a mascotas de dos activistas por los derechos de los animales; en lo personal, desde hace mucho dejé de creer en casualidades y más cuando uno de ellos alzó su voz en contra de la prohibición del ejercicio de veterinaria por cuenta propia”, escribió el comunicador.
TE PUEDE INTERESAR: Animalista cubano denuncia que le envenenaron a sus perros (+VIDEOS)
El periodista indicó que es tiempo de que los cubanos reaccionen y exijan sus derechos por sus propios medios, mientras tanto el castrismo seguirá amedrentando contra quien ellos consideren su enemigo.
Redacción Cubanos por el Mundo