El defensor de los derechos de los animales Javier Larrea hizo una aclaratoria en la red social Facebook sobre su activismo, diciendo que su posición solo defiende a los animales y no está relacionada con la política.
El presidente de Bienestar Animal de Cuba en la provincia de Villa Clara, Javier Larrea se pronuncia luego de que el pasado sábado denunciara que le envenenaron sus perros, como parte de otras acciones similares que han sucedido en Cuba.
“Lo primero que quiero decir es que yo no soy un activista político sino un activista animalista, ambientalista. Y creo que esta aclaración es suficiente. Mi lucha está dedicada al bienestar animal; ese es mi campo de batalla y no otro. Me encuentro en un movimiento de contenido ecológico, ambientalista y hasta social, pero no político y mucho menos político ideológico. Ahora bien, ese soy yo, pero debe entenderse que el movimiento animalista es un movimiento heterogéneo con muchas personas que piensan, creen y opinan de manera diferente en todos los temas”, expresó
Javier Larrea aclaró que mantiene relaciones con todos, sin distinción política y bajo el respeto, porque según lo que dice su comunicado, solo le importa el bienestar animal.
“Por otro lado, hay personas que interpretan y juzgan mis acciones y deducen erróneamente que yo he pactado con esta institución o con aquella, con esta persona o con aquella. Amigos, mi único pacto es con los animales. Y con las personas honradas y sensibles que, como yo, los defienden. Me reúno con quien me invita a reunirme si el tema es cómo vamos a ayudar más y mejor a los animales. Y estoy abierto siempre al diálogo con cualquier persona o institución cuya intención sea esa”, aseguró el animalista.
Sobre las acusaciones que ha recibido de ser un “traidor” por reunirse con organismos del régimen para realizar pactos sobre los animales, Javier Larrea escribió:
“Por eso me he reunido, cuando así me lo han solicitado, con Aniplant, con el Minag, y con todo aquel con el cual he creído posible establecer un plan de acción a favor de los animales. La mayoría de esas reuniones no las he solicitado yo pero sí he estado abierto a ellas y seguiré estándolo, lo que no quiere decir en absoluto que sea responsable de las decisiones de las instituciones que me han invitado a dialogar. Yo solo soy responsable y respondo por mis propias decisiones”, continuó Javier Larrea.
TE PUEDE INTERESAR: Refugio de animales en Sancti Spíritus denuncia que sus gatos han sido envenenados (+Fotos)
Expresó la importancia que para él tiene la oportunidad de dialogar o expresarse por cualquier medio sobre el bienestar animal.
“Otros aducen que me he reunido sin consultar con nadie. Y, ¿con quién tendría que consultar?, vamos a ver. Yo soy presidente del grupo Bienestar Animal Cuba y como tal decido con quién me reúno. Cuando lo hago, no estoy hablando en nombre del movimiento animalista cubano ni de otros grupos, estoy hablando en mi nombre y en el del grupo que presido. Eso es todo. Pero nada les parece suficiente ni válido a mis críticos, que han llegado al punto de calificarme de traidor” expresó el animalista.
En este sentido se hizo responsable de las veces que se ha reunido con grupos del castrismo asumiendo que lo ha hecho en pro del bienestar animal porque es el tema que va a defender ante cualquier escenario, pese a las críticas que ha recibido sobre eso.
“El animalismo no es una ideología política y por eso no hay animalismo de izquierda, de centro y de derecha. El animalismo es la filosofía que defiende los derechos de los animales y más nada”, expresó.
Finalmente, el presidente de Bienestar Animal de Cuba, Javier Larrea aclaró que todavía no conoce responsables de lo que le ocurrió a sus perros, pero condena la acción y aseguró que están averiguando quienes están detrás de ese hecho y otros como esos que han ocurrido en el país.
LEE TAMBIÉN: Animalista cubano denuncia que le envenenaron a sus perros (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo