in

Niño cubano pide a Joe Biden la liberación de su papá detenido en centro de inmigrantes ilegales (+ VIDEO)

El video del pequeño haciendo la solicitud a las autoridades estadounidenses fue publicado en las redes sociales, específicamente en el Facebook de los Pichy Boys, quienes aseguraron sentirse conmovidos con la petición de este pequeño.

Niño cubano pide a Joe Biden la liberación de su papá detenido en centro de inmigrantes ilegales (+ VIDEO)
El niño cubano aseguró en el video que, “tiene un gran dolor en su corazón” porque su papá lleva dos años encerrado en un lugar llamado “Estados Unidos”. Foto: Composición CPEM

Un niño cubano de cinco años pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris que, liberen a su papá quien tiene dos años detenido en un centro para inmigrantes ilegales en ese país.

El video del pequeño haciendo la solicitud a las autoridades estadounidenses fue publicado en las redes sociales, específicamente en el Facebook de los Pichy Boys, quienes aseguraron sentirse conmovidos con la petición de este pequeño, al tiempo que se ofrecieron a ayudar a esta familia cubana que vive una difícil circunstancia como muchas familias de la isla.

“Niñito cubano que tiene a su papá detenido por ICE pide que lo liberen. La única diferencia entre este padre cubano y yo es que cuando yo cruce la frontera, Obama todavía no había quitado La Ley de Pies secos, ahora todos automáticamente somos “Criminales” y merecemos cárcel? Pues eso no está bien. Ya son dos años los que llevan muchos de estos hermanos detenidos que vinieron buscando libertad. Si la familia de este niño ve esto, please que nos escriban por privado, nuestro amigo @abogadosincero los va a ayudar”.

Escribieron los Pichy Boys.

TE PUEDE INTERESAR: Maykel Osorbo y El Funky de Cuba dedican tema al ministro boxeador Alpidio Alonso y su aletazo (+VIDEO)

El niño cubano aseguró en el video que, “tiene un gran dolor en su corazón” porque su papá lleva dos años encerrado en un lugar llamado “Estados Unidos”.

“Antes pensaba que mi papá estaba trabajando para comprarme juguetes, pero ya soy grande y sé que mi papá está preso por buscar una vida mejor”.

Afirma el niño cubano en el mensaje dirigido a Joe Biden.

Muchas familias cubanas viven la situación de este niño cubano que le pide a Biden que libere a su papá tras la derogación de la Ley Pie Secos, Pies Mojados durante la administración de Obama, estatuto que permitía a los cubanos permanecer en territorio estadounidense si llegaban a tierra firme sin ser interceptados por las autoridades.

A partir de la eliminación de esa política por Obama en 2017, los cubanos deben cumplir con requisitos como cualquier otro migrante de otra nacionalidad para poder entrar a EEUU.

LEE TAMBIÉN: Diario oficialista se cuestiona por qué hay tantos niños enfermos de COVID-19 en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo del Llano critica a Humberto López

Eduardo del Llano se le planta a Humberto López por criticar becas a artistas (+VIDEO)

Titular del Granma despierta indignación de los cubanos

Granma dice que “Cuba no es de todos” y despierta la indignación de los cubanos