El órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC), el diario Granma, enfila sus cañones cargados con mentiras contra la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, luego de que este se hiciera eco de la denuncia sobre el envenenamiento de las mascotas de algunos activistas cubanos por parte de agentes de la Seguridad del Estado.
El Granma, usando palabras rebuscadas y acompañado de extensos párrafos donde intenta justificar la falta de una ley de protección animal en el país, califica a María Elvira Salazar de ser una integrante de la llamada “mafia anticubana”, el imaginario grupo que se inventó la dictadura y a quien señala de ser los culpables de la desgracia en el país para esa manera esconder su responsabilidad.
Para el medio castrista le resulta “ilógico” que los esbirros comunistas hayan envenenado a las mascotas de los activistas, pese a que gozan de una extensa lista de crueldades en contra de quienes se oponen al régimen castrista.
OTRAS NOTICIAS: María Elvira Salazar considera ofensivo el posible levantamiento de sanciones de Biden a Cuba
“María Elvira Salazar, quien el 2 de febrero, cuando nadie había lanzado la teoría que culpa a las autoridades cubanas del envenenamiento de mascotas, al citar un tuit de uno de los dueños de medios privados que, desde EE. UU., es parte de las campañas mediáticas contra Cuba, dio la primicia de la oportunista calumnia”.
In Castro’s #Cuba even those who dare to speak up about Animal Rights & Animal Welfare are relentlessly persecuted.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) February 2, 2021
Animal rights activist, Leydi Laura, just had her dogs POISONED by Castro’s State Security agents.
Absolutely shameful! @peta @ASPCA @UNHumanright @freedomhouse https://t.co/XCiCjhz1G0
Granma detalla que este mensaje llega cuando presuntamente en Cuba se está dando un diálogo con los grupos de protección animal y las autoridades de la isla, para impulsar una supuesta ley. Pero ¿Qué grupos son estos? El diario no los menciona, pero conociendo a la dictadura castrista, esta solo se reúne con asociaciones a las cuales puedan someter a sus designios, de lo contrario las tilda de “contrarrevolucionarias”.
Al parece al castrismo le molestó que María Elvira Salazar, una congresista que se opone a la represión en Cuba desde el Capitolio y lucha para que las sanciones al régimen no sean levantadas, denunciara esta atrocidad que según empaña las “conversaciones”.
¡Está clarísimo que la dictadura Castrista respalda y alberga a terroristas del #ELN!
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) February 9, 2021
El régimen de #Cuba🇨🇺 apoya al terrorismo en #Colombia🇨🇴 y por ello merecen permanecer en la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo.
¡No se negocia con asesinos!https://t.co/YEl9MZSZdm
“La solidaridad es lo contrario del odio. La justicia y la verdad nunca nos las traerán quienes piden más bloqueo, y no cesan de fabricar mentiras que justifiquen su sueño de una Cuba ensangrentada por la violencia”.
Redacción Cubanos por el Mundo