in ,

Humberto López: Ladrón y maltratador de mujeres

Un vecino de Humberto López lo reta a ir al barrio, y con vecinos y testigos desmentir lo que aquí se narra.

Humberto López: Ladrón y maltratador de mujeres
Humberto López: Ladrón y maltratador de mujeres

Un vecino de la calle Varona, en Colón, provincia de Matanzas, persona “mayor de edad” a quien identificaremos como A.V.P., escribió a la redacción de Cubanos por el Mundo para hacernos saber varias cosas. Una de ellas es que el pretendido jurista y presentador estelar en la TV Cubana, Humberto López, es un ladrón y un maltratador de mujeres.

Al menos lo hizo con Amelia Flores, su novia – esposa, el día que esta que lo sorprendió en su propia casa, en su propia cama, con un hombre en poses evidentemente amatorias.

Lea también: EXCLUSIVA: Humberto López asesoró a su padre para dejar a su tía en la calle, y con un hijo enfermo (+ documentos de la corte)

A.V.P dice ser testigo de lo ocurrido “al menos de la parte de afuera” de la casa.

Relata este vecino que el día que sucedieron los hechos se dio un escándalo como pocas veces se había visto en esa cuadra. Amelia comenzó a gritar y las ofensas se escuchaban en toda la cuadra. Ella alterada, víctima de una infidelidad…

Revela el vecino que Humberto, “para calmarla”, recurrió a la violencia.

Amelia Flores, locutora de TV Yumurí y luego de la TV Cubana. Uno de los rostros más dulces de los medios en Cuba, habría sido, según declaraciones de un vecino, víctima de abuso y violencia, además de robo de pertenencias, por parte del hombre más odiado del momento en Cuba: Humberto López.

“Afuera se escuchaban golpes de “Suéltame, No me toques, Abusador” y otros semejantes,” señala el vecino.

Lea también: La cara oculta de Humberto López

Según narra los hechos, Amelia los echó a los dos de la casa; a Humberto y a su amante. Sin embargo, cometió el error de no quitarle la llave a su ex pareja.

Dayron Medina y Amelia Flores ex del vocero del régimen castrista en la televisión cubana
Dayron Medina y Amelia Flores ex del vocero del régimen castrista en la televisión cubana

“Humberto, como ratero que es, criado en el ambiente familiar que se crió, regresó después, cuando sabía que ella no estaba y le robó todo,” expresa el vecino.

Esto dio pie a un escándalo aún mayor. El padre de Amelia vino a discutirlo y a defender el honor de su hija; además de querer recuperar lo robado.

“Se encontraron en plena calle y en plena calle se entraron a los puños. El padre de Amelita no pudo recuperar nada de lo robado, pero le dio buena zurra a Humbertico, ahí, en la calle, delante de todos,” afirma categórico.

“Yo reto a Humberto a que venga aquí al barrio, donde sucedió todo, y nos diga a mí y a todos aquí que esto que les cuento fue mentira; pero supongo que baste con preguntarle a Amelia Flores,” señaló el informante.

Lea también: Residen en Miami los que le alquilan ILEGALMENTE la vivienda a Humberto López

El vecino señala que, aunque han pasado muchos años de los hechos que se describen a continuación, Humberto López padre fue separado de las filas del PCC tras ser señalado culpable en un caso de “proxenetismo”. El vecino afirma que el sujeto era “gerente” en una tienda de TRD y que movía las influencias y la imagen de dirigente que alguna vez tuvo para entrar con jóvenes a los hoteles de Varadero, a las que luego dejaba dentro, solas, para que se pusieran a jinetear.

El vecino afirma que por esta razón a Humberto López Cruz (el padre) se le juzgó y condenó.

“Lo condenaron a cinco años en una prisión de menor rigor. Lo mandaron para la 5050 de Jovellanos y cumplió solo la mitad por buen comportamiento,” expresa la fuente.

Sin embargo, según datos llegados a nuestros oídos, la verdadera causa por la cual fue jugazdo Humberto López padre fue la de “abusos lascivos”

“Toqueteaba a menores de edad, principalmente niñas,” dijo otra fuente a nuestro equipo investigativo.

“La verdad es que no fue liberado por buen comportamiento dentro de la prisión. Su causa fue sobreseída por órdenes expresas “de arriba”, que no es lo mismo. Habría que ver qué interés hay en sacar a la calle a un pedófilo,” dijo esta otra fuente.

Ante tantas evidencias, cabría preguntarse: ¿Cuál es la relación entre hijo y padre?

El vecino es categórico: el Humberto López de la televisión aprendió muy bien de su padre.

“Más estrecha no puede ser. Son igualitos. Es la niña de los ojos de su padre, que más ratero no pudo ser. Todo lo que hizo su padre en vida, lo sabe su hijo. Todo lo que ha hecho su hijo, lo sabe su padre. Se tapan unos a otros, con las influencias y los amigos que tienen,” dijo finalmente el vecino.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se reporta la cifra más alta de pacientes en terapia intensiva por COVID en Cuba

43 pacientes en terapia intensiva por coronavirus en La Habana

Anciano cubano ha estado viviendo en un basurero en Ciego de Ávila: "La policía miro y no pasó nada"

Anciano cubano ha estado viviendo en un basurero en Ciego de Ávila: “La policía miró y no pasó nada”