A través de su cuenta en Facebook, un cubano identificado como Alexander Fábregas denunció la deplorable situación en la que se encuentra el Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, donde la sala de ortopedia está llenas de aguas albañales con heces.
“En esto radica la buena atención de los Servicios médicos cubanos”,
expresó el cubano.
En tal sentido, el usuario reveló que la sala 3-B del Hospital Camilo Cienfuegos es la que tiene los suelos cubiertos de aguas albañales con heces; lo cual mostró en una fotografía.
Para el cubano, las condiciones en las que están los espacios del centro de salud son tan críticas que, a su juicio, si una persona logra librarse de la enfermedad, no podrá librarse de la infección causada por la suciedad de la sala.
“Por favor, saneen nuestros centros Hospitalarios ( gratis) que nos dan y nos lo sacan en cara diariamente, tengan aunque sea un grado de conciencia y sean cívicos, no se puede engañar todo el tiempo mostrando una verdad absurda en los Medios de Difusión Masiva. ESTA ES LA REALIDAD CUBANA”,
resaltó el cubano.
Lea también: El Funky de Cuba tras grabar Patria y Vida: “Este tema va a ser un himno de libertad” (+ VIDEO)
En la imagen publicada por el internauta, se puede observar que la sala está toda mojada, donde resulta imposible caminar sin mojarse, lo que resulta preocupante para los pacientes y familiares que están en el sitio, no solo por el riesgo de caer en el piso, sino por lo que podrían contraer en caso de tener contacto con las aguas albañales.
En respuesta a la publicación otros cubanos comentaron que esto no solo se presenta en este hospital espirituano, ese es el día a día de cualquier centro médico de la isla, debido a la falta de interés del régimen por optimizar el sistema de salud público cubano, por lo que los cubanos no cuentan con buena atención médica, mientras que la dictadura asegura que cuba es una “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo