El régimen cubano mantiene activa su estrategia de recibir ingresos perjudicando a los isleños y en esta oportunidad ha recaudado cerca de un millón y medio de pesos en dos meses en Camagüey como resultado de las multas impuestas al pueblo.
El discurso que la dictadura mantiene es que a través de las multas, están “defendiendo al pueblo de los precios abusivos”, pero lo que los cubanos verdaderamente necesitan es que distribuyan alimentos en la isla para tener opciones para comprar a precios accesibles.
El presidente de la Dirección Integral de Supervisión en Camagüey, Antonio Delgado Sánchez informó al diario Adelante, que ese órgano mantiene 44 brigadas activas identificando supuestas irregularidades en lugares públicos y venta de productos.
Explicó que en la provincia trabajaron 7 mil 711 supervisores que encontraron 4 mil 242 alteraciones y 4 mil 527 personas que violan la ley. Esto sumó un millón 463 mil 809 pesos con 50 centavos recaudados en multas para el beneficio del régimen.
TE PUEDE INTERESAR: Gastronomía vende caro porque el Estado le vende los alimentos caros
Resulta inexplicable como el castrismo puede valerse de la necesidad del cubano de trabajar para beneficiarse quitándoles dinero, en vez de ser ellos quienes les ofrezcan mejores ofertas para vender sus productos y de esta manera además garantizar la alimentación de los cubanos con diversidad de productos y precios.
El representante del régimen en Camagüey, Delgado Sánchez también comentó que entre enero y febrero del 2021 han realizado en la provincia 31 decomisos de varios productos del agro, de la gastronomía y la venta forzosa a 171 carretilleros.
Sin embargo, los alimentos decomisados en la isla, nadie sabe a dónde van a parar, porque al pueblo no los distribuyen. Solo queda en palabras de la dictadura y los medios oficialistas, los supuestos decomisos que realizan, pero en la realidad, eso no beneficia en nada a los cubanos.
LEE TAMBIÉN: Precios del pescado en Santa Cruz del Sur muerden más duro que un tiburón (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo