in

Madre cubana en extrema pobreza pide ayuda para alimentar a sus siete hijos

La internauta Alina Bárbara López Hernández añadió que, esta madre vive en condiciones de extrema pobreza en su humilde casita en El Castillito, finca Monticelo del municipio Canímar en la provincia de Matanzas.

Madre cubana en extrema pobreza pide ayuda para alimentar a sus siete hijos
Esta madre junto a su esposo de profesión albañil luchan todos los días por intentar asegurarle a los suyos “lo básico”. Foto: Nester Nuñez.

A través de un tercero por las redes sociales una madre cubana de 39 años de edad llamada Mairiobis Zamora Hechevarría pide ayuda para poder alimentar a sus siete hijos, uno de ellos con retraso mental.

La internauta Alina Bárbara López Hernández añadió que, esta madre vive en condiciones de extrema pobreza en su humilde casita en El Castillito, finca Monticelo del municipio Canímar en la provincia de Matanzas.

“Agregó este dato ante los amables ofrecimientos de muchas personas, esta tarjeta es en pesos cubanos, de una vecina totalmente confiable que puede entregarle la ayuda: 9224- 0699- 9477- 2255”.

Por su parte, la sección de correspondencia llamada La Joven Cuba mediante un texto titulado “La agonía de una madre” relató todo lo que ha pasado esta mujer cubana y sus incansables visitas a las autoridades castristas para recibir aunque sea una “ayuda”, la cual nunca llega.

En el texto antes mencionado aclaran que, esta madre junto a su esposo de profesión albañil luchan todos los días por intentar asegurarle a los suyos “lo básico”.

El hijo de 8 años de esta madre cubana es epiléptico

Asimismo explican que, el hijo mayor de Mairiobis tiene 23 años y padece de un retraso mental, por otra parte su otro retoño de 8 años es epiléptico y sufre crisis de ausencia, ambos casos hacen de la vida de esta mujer más complicada.

Según la información suministrada por “La Joven Cuba”, Mairiobis desde el año 2019 ha acudido a múltiples entidades del estado como; la Dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, el Gobierno Municipal de Matanzas y la Dirección Municipal de Vivienda para pedir una ayuda que le permita mejorar las precarias condiciones de su casa.

Desde entonces la mujer ha recibido la visita de cuatro trabajadores sociales y una del personal de salud, pero de ningún lado ha llegado algún tipo de respuesta.

Lo peor del caso de esta madre cubana es que, el Intendente de su localidad en agosto de 2020 ordenó colocar su expediente de primero para que la “ayuda” le llegara más rápido, cosa que nunca pasó y cuando la mujer acudió a pedir información sobre su caso le informaron que su expediente “no existía”.

“No hay respuesta hasta el momento, ni de un lugar ni de otro”.

El Ministerio de Trabajo de Matanzas aseguró que el caso de esta madre cubana “no es vulnerable”

Pese a todo lo anteriormente acontecido, Mairiobis junto a su esposo acuden el pasado 4 de enero al Ministerio de Trabajo de Matanzas para pedir un préstamo y así poder adquirir la canasta básica, ya que en su casa son nueve bocas que alimentar.

La petición de la pareja fue remitida al puesto de mando donde hicieron una declaración jurada solicitando el subsidio para los alimentos, respuesta que llegaría en tres semanas.

Para sorpresa de esta madre cubana, su solicitud fue denegada pues las autoridades castristas simplemente “no los consideraron un núcleo vulnerable”.

Al parecer la negativa fue dada debido a que tienen un hijo mayor de 23 años “que puede trabajar”, pero bien se sabe que por la condición mental del joven se le hace sumamente difícil conseguir trabajo.

Quienes se han mostrado interesados en buscar la manera de apoyar a esta familia son el delegado Héctor Almeida Fernández y una trabajadora de nombre Xiomara que atiende la FMC, los cuales tampoco han tenido respuestas.

Cabe destacar que, a todas las instituciones a donde se dirige esta madre cubana para exponer su caso le dicen que efectivamente necesita recibir ayuda y esta madre aún se pregunta, “si me toca ayuda” ¿Por qué no me la dan?.

Casos como el de Mairiobis cada día son más comunes en la Cuba comunista de los Castro quienes aseguran tanto amar a los pobres que desde hace más de 60 años han hecho lo posible por multiplicarlos.

LEE TAMBIÉN: Así es la miseria comunista: Cubano de la tercera edad se desmaya en una cola para comprar alimentos (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así es la miseria comunista: Cubano de la tercera edad se desmaya en una cola para comprar alimentos (+ VIDEO)

Así es la miseria comunista: Cubano de la tercera edad se desmaya en una cola para comprar alimentos (+ VIDEO)

Descemer Bueno a los artistas cubanos: "Quedarse callado ya no tiene justificación" (+ Video)

Descemer Bueno a los artistas cubanos: “Quedarse callado ya no tiene justificación” (+ Video)